viernes, 19 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EDP y Calidad Pascual firman el primer acuerdo de compraventa de electricidad 'PPA' en España

El grupo EDP y Calidad Pascual han firmado el primer acuerdo de compraventa de electricidad ('PPA', por sus siglas en inglés) en España, que tendrá una duración de cinco años, informaron las compañías en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2017 - 12:50


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo EDP y Calidad Pascual han firmado el primer acuerdo de compraventa de electricidad ('PPA', por sus siglas en inglés) en España, que tendrá una duración de cinco años, informaron las compañías en un comunicado.

En un contrato firmado a tres partes, Calidad Pascual comprará, a través de la comercializadora de EDP, energía eólica producida en los parques de EDP Renováveis (EDPR).

Así, se trata del primer 'PPA' que se firma en España y que convierte a EDPR en el primer productor de energía eólica que vende la energía a cliente final. El acuerdo tiene una vigencia desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2023.

La firma de un 'PPA' supone un contrato de venta de electricidad entre un generador de energía, en este caso EDPR, y un cliente final, Calidad Pascual que establecen un precio de la electricidad a largo plazo y que, por tanto, permiten al cliente comprar energía a un precio atractivo y estable, facilitan la planificación de los costes de energía y mejoran la visibilidad de los precios más allá del horizonte temporal del mercado.

El director de Ventas de Empresas y Grandes Clientes de EDP, Javier Florez, señaló que la firma de este acuerdo "es un gran paso para el mercado español y demuestra que, en EDP, somos capaces de innovar en la búsqueda de fórmulas interesantes para nuestros clientes". "Sin duda sentará las bases de una estrategia futura para muchas organizaciones", añadió.

Por su parte, Calidad Pascual amplía su compromiso con la sostenibilidad y se convierte en el primer comprador directo de energía producida en parques eólicos en España. Asimismo, el acuerdo permite a la compañía garantizar que la energía sujeta a este contrato proviene de los activos renovables eólicos de una forma transparente y auditable.

APUESTA POR EL USO DE ENERGÍA RENOVABLE.

El director de Operaciones de Calidad Pascual, David Casañ, destacó que el acuerdo refleja la apuesta de la compañía por el uso de energía renovable. "Hoy el 99% de la energía que consumimos es renovable y trabajamos en la mejora continua, buscando soluciones novedosas y el uso eficiente de los recursos para ser más competitivos y garantizar la sostenibilidad ambiental", añadió.

Uno de los objetivos de Calidad Pascual de cara a 2020 es reducir un 20% el ratio del consumo de energía eléctrica, indicó el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevia, quien señaló que este acuerdo se enmarca dentro del Plan de Impacto Medioambiental del grupo, para minimizar su huella ambiental de la compañía a través de la mejora en la eficiencia en sus procesos productivos, "fundamentalmente en el uso de los recursos".

Mientras, la directora general de EDPR para España, Rocío Sicre, se mostró "muy satisfecha" por un acuerdo que convierte al grupo de renovables y a Calidad Pascual "en pioneros para este tipo de iniciativas en España".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres