viernes, 19 de abril de 2024 22:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nadal desconoce una posible fusión entre Gas Natural y EDP

Asegura que cualquier operación debe beneficiar al consumidor final y favorecer la competitividad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2017 - 15:10


Asegura que cualquier operación debe beneficiar al consumidor final y favorecer la competitividad

SOMIEDO (ASTURIAS), 22 (EUROPA PRESS)

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha asegurado conocer "solo" por la prensa los rumores sobre una posible operación de fusión entre Gas Natural Fenosa y la portuguesa EDP, aunque ha subrayado que cualquier operación empresarial que se haga debería ser siempre buscando que "beneficie al consumidor final".

En declaraciones a la prensa en un acto con motivo del centenario de la central hidráulica de La Malva, propiedad de EDP, Nadal subrayó que a él "ninguna empresa le ha hablado de una operación de esas características, y si la hubiese, tendría que estudiarse y verse".

El titular de Energía reiteró que en cualquier operación de este tipo es necesario ver "qué efectos tiene sobre la competencia". "En cualquier operación empresarial que se haga lo que tiene que buscar el regulador público es que beneficie al consumidor final", dijo.

Nadal, que destacó que el funcionamiento del sistema eléctrico ibérico con España y Portugal es "un ejemplo" para el resto de integración en Europa, señaló que el sector energético apoya a los demás sectores y ayuda a la competitividad de los demás sectores, por lo que cualquier operación que se produzca en el sector debe "servir al interés de mejorar esa competitividad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres