martes, 23 de abril de 2024 23:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Couto: "No se puede perder la oportunidad de que se realice una inversión importante en la Zalia"

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha manifestado este martes que "no se puede perder la oportunidad de que, por vez primera, se realice una inversión importante y asturiana en la Zalia".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/11/2017 - 14:16


GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha manifestado este martes que "no se puede perder la oportunidad de que, por vez primera, se realice una inversión importante y asturiana en la Zalia".

"En la Zalia como consecuencia de la mejoría en la economía empiezan a plantearse posibilidades reales de comercializar las parcelas y se da una situación en la que estamos de acuerdo en que hay que redimensionarla, dejar la Zalia en dos fases", ha señalado el portavoz.

Y añade que "la fase 3 y 4, de acuerdo al mandato de la Junta General, al mandato del Pleno y a la realidad socioeconómica, todas la partes entienden que no obedece lo que se presentó en 2006 a la realidad económica del municipio, y que sería razonable dejarlo en 2 fases: una la que ya está urbanizada; y la dos que permitiría construir la estación intermodal que allí se pretende hacer".

Respecto a los viales de acceso, Couto, ha manifestado que "el Ministerio de Fomento ya está con las obras del vial de Jove, y está licitado y aprobado por parte del Principado el enlace a Zalia, por lo tanto, la situación de los enlaces de la zona Oeste empiezan a cambiar y mejorar".

Sobre la comercialización de parcelas en la Zalia, el portavoz ha asegurado que "hay ofertas objetivas en la Zalia para compraventa de terreno, es decir, hay una oportunidad de por fin empezar a cambiar una dinámica de fracaso que fue la Zalia hasta ahora".

"Entiendo que las empresas de Asturias que quieran invertir allí, que las hay, y que presentan ofertas, comprarán siempre y cuando los precios de la Zalia se adecúen al mercado real, porque evidentemente si en 10 años no se comercializó una parcela es que Zalia no es atractivo. Si se mantienen los precios actuales, se seguirá espantando a cualquier iniciativa empresarial solvente que encuentra en el País Vasco, Castilla y León, o en otras autonomías, precios más asequibles que en la Zalia", explica Couto.

Respecto al peso de administraciones en la Zalia, Couto ha indicado que "el peso del Ayuntamiento de Gijón es el 10% que define su participación, pero mucho más teniendo en cuenta que en su momento con dinero público fue el único que avaló el agujero de la Zalia".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres