sábado, 20 de abril de 2024 13:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento aprueba la Oferta de Empleo Público "más ambiciosa" de su historia

Braña afirma que siguen buscando vías para acordar un presupuesto en 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/12/2017 - 13:20


Braña afirma que siguen buscando vías para acordar un presupuesto en 2018

GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Equipo de Gobierno municipal de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha comunicado este martes que la Juta de Gobierno local ha aprobado la oferta "más ambiciosa" de la historia del Ayuntamiento, con un total de 111 plazas, de las que son 86 libres y el resto promoción interna.

Couto, en rueda de prensa en el Consistorio, ha explicado que las plazas corresponden al Ayuntamiento y organismos autónomos. En el primer caso, se trata de 81 plazas, de las que 65 serán convocadas en turno libre y 16 en promoción interna.

En cuanto a los organismos autónomos, en la Fundación Municipal de Cultura se convocarán un total de ocho plazas (3 en turno libre); en el Patronato Deportivo Municipal un total de cuatro (tres libres); y en la Fundación Municipal de Servicios Sociales serán 18 (15 libres).

Por parte de la concejala de Hacienda, Ana Braña (Foro), las plazas en turno libre posibilitará incluir "talento joven" en una plantilla que está "envejecida" --una media de 50 años-- y reducir la temporalidad, de forma que se dote de estabilidad a los puestos . Se posibilita así la consolidación de las plantillas, donde hay interinos anteriores a 2005, algunos incluso de 1990. Ha recordado, en este punto, que la nueva normativa no permite superar a los interinos tres años de contrato seguidos.

Braña, asimismo, ha apuntado que esta Oferta Pública de Empleo forma parte del convenio colectivo del Ayuntamiento, aprobado por mayoría, con lo que las plazas tienen de plazo para convocarse hasta el 31 de diciembre 2019.

También ha explicado que hay todas las titulaciones, aunque es probable que se empiece por las plazas de administrativo y de menor categoría para dejar para el final las titulaciones superiores porque tienen un temario más extenso.

En el caso de los servicios de emergencia municipales, también se contemplan plazas pero para cubrir la tasa de reposición al cien por ciento, para dar cobertura a las jubilaciones. Además, se está trabajando en las bases para la convocatoria de cinco plazas de Policía Local de la oferta de empleo público de 2017.

La Junta de Gobierno local, por otro lado, ha aprobado subvenciones a la rehabilitación de fachadas y supresión de barreras arquitectónicas a siete comunidades de propietarios por una suma total de 354.583 euros.

PRESUPUESTOS

Preguntada Braña sobre la negociación presupuestaria de 2018, ha indicado que siguen con reuniones e intentando llegar a un acuerdo con la oposición, aunque ya no da tiempo a presentar el anteproyecto de presupuestos este mes. Ha apuntado, además, que no hay fecha aún para la firma de la prórroga presupuestaria.

Respecto a posibles acuerdos, ha indicado que se está intentado acercar posiciones con el PSOE pero no ha habido respuesta. Ha llamado la atención, asimismo, sobre que las propuestas del PSOE sumaban un presupuesto de 50 millones de euros, mientras la capacidad de endeudamiento del Ayuntamiento es de 20 millones. Tampoco les bastó al PSOE, según ella, que intentaran comprometer alguno de los proyectos con remanente líquido de Tesorería, ni quisieron reducir las peticiones.

Por otro lado, ha señalado que mantienen contactos con Xixón Sí Puede pese a que la asamblea de la formación morada votó que no al apoyo al presupuesto presentado por Foro, especialmente por el rechazo de este a la remunicipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio. Braña ha matizado que aunque la citada remunicipalización no es posible, están intentando llegar a un acuerdo con respecto al resto del listado de propuestas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres