martes, 17 de julio de 2018 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Galicia y Asturias tendrán hoy riesgo por viento y fuerte oleaje y las lluvias débiles afectarán al noroeste

La cornisa gallega y asturiana tendrán este sábado aviso de riesgo (amarillo) por fuerte oleaje o por viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera precipitaciones, en su mayoría débiles en Galicia y el noroeste peninsular.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/12/2017 - 10:13


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La cornisa gallega y asturiana tendrán este sábado aviso de riesgo (amarillo) por fuerte oleaje o por viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera precipitaciones, en su mayoría débiles en Galicia y el noroeste peninsular.

Así, el aviso por fenómenos costeros afectará a Pontevedra, donde se espera mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros; a La Coruña, donde habrá mar combinada del oeste o noroeste de cuatro a cinco metros y suroeste con fuerza siete localmente al principio del día y generalizado una vez avance la tarde.

En Lugo, por su parte, también habrá aviso amarillo por mar combinada del oeste o noroeste de cuatro a cinco metros y en el área de Bares, soplará viento del oeste que alcanzará ocasionalmente fuerza siete. Además, en la provincia lucense se ha activado también el aviso por viento fuerte, que alcanzará rachas máximas de 90 kilómetros por hora.

En Asturias se mantendrá el aviso por fenómenos costeros, ya que se prevé mar combinada del Oeste o Noroeste de 4 y 5 metros.

Este sábado se esperan en Galicia cielos nubosos o cubiertos con lluvias que serán débiles en general y serán más frecuentes e intensas en el oeste. En el resto del norte y centro de la vertiente atlántica, no se descartan precipitaciones débiles, ocasionales y dispersas por la mañana en áreas de montaña, tendiendo a poco nuboso o con intervalos nubosos a lo largo del día.

En Pirineos se esperan intervalos nubosos aunque tenderá a despejar a lo largo del día. En el resto de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. En Canarias estará nuboso, con predominio de nubosidad media y alta.

También se esperan brumas probables y bancos de niebla matinales en la meseta Central y depresiones del nordeste y no se descartan calimas en Canarias.

Las temperaturas subirán en el noroeste de la Península, en el interior de Andalucía y Baleares y no se esperan cambios significativos en el resto. La AEMET destaca que se alcanzarán valores anormalmente altos en el norte y este de la Península y en Baleares. Las heladas se restringirán a Pirineos y puntualmente en otras zonas de montaña de las mitades norte y este peninsulares.

Finalmente, señala que el viento soplará de suroeste en el cuadrante noroeste peninsular con intervalos de fuerte en la costa gallega. Del oeste en el este peninsular y Baleares y del norte en Andalucía occidental. El viento será variable en el extremo nordeste peninsular y predominarán los flojos variables en Andalucía y Alborán. En Canarias habrá vientos de componente este.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres