sábado, 20 de abril de 2024 11:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mercedes Fernández (PP): "Vamos a ganar las elecciones, no tengáis ninguna duda"

Avanza que van a volver a presentar su ley de escuelas infantiles "porque la izquierda no fue capaz de articular un acuerdo"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/12/2017 - 14:13


Avanza que van a volver a presentar su ley de escuelas infantiles "porque la izquierda no fue capaz de articular un acuerdo"

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La líder del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha afirmado que "si no hay elecciones anticipadas antes, su partido va a ganar las elecciones, "no tengáis ninguna duda". Para lograrlo ha llamado a los militantes a trabajar ante las "peleas de la izquierda" y el "lío del PSOE", donde "mientras uno autoriza el otro desautoriza y mientras tanto Asturias pierde tiempo y oportunidades". Por otro lado, ha anunciado que van a presentar una ley de escuelas infantiles.

A través de unas declaraciones distribuidas por el PP y realizadas en el brindis de Fin de Año de la Junta Local del PP de Gijón, Fernández ha afirmado que los populares de la ciudad son una organización que está funcionando "muy bien". "En 2017 se han hecho muy bien las cosas y en 2018 hay que multiplicar por 10 el trabajo y el esfuerzo", ha afirmado.

Así, ha señalado que el año próximo es "absolutamente significativo" para el gran objetivo de los populares "que es ganar las elecciones en Asturias y mejorar muchísimo los resultados en Gijón". Por otro lado, a mostrado su preocupación por el secesionismo en Cataluña, aunque ha afirmado que el Gobierno central tuvo que tomar decisiones "que la inmensa mayoría de españoles esperaban y deseaban porque no se puede retar al estado de derecho y a la ley".

Además, ha calificado el 2017 como el "gran año" de la recuperación económica, "aunque no ha llegado a todos los españoles y a todos los asturianos". "Hasta los más escépticos tienen que reconocer que la recuperación económica está en marcha", ha señalado, para apostar por seguir avanzando "para que llegue a todas las familias asturianas".

En ese sentido, Mercedes Fernández ha indicado que frente a un Gobierno "que toma decisiones" en el ámbito nacional, "tenemos un Gobierno paralizado en el ámbito asturiano". "Hay un lío de PSOE's en Asturias que ni se aclaran entre ellos, porque mientras uno autoriza el otro desautoriza y mientras tanto Asturias pierde tiempo y oportunidades", ha afirmado.

La líder de los populares ha recordado que Asturias estaba mejor con presupuestos "e hicimos todos los esfuerzos posibles para que la ciudadanía vea que estamos en las instituciones para procurar acuerdos y entendimientos". Sin embargo, ha señalado que esto no fue posible "porque el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón se cerraron en banda". "Tampoco hubo la valentía de presentar una cuestión de confianza vinculada a los presupuestos", ha incidido.

Para el año próximo ha augurado que seguirán las "peleas entre la izquierda que suponen negar oportunidades a los asturianos". "Recelan y compiten entre sí de una forma tan insana que perjudica a Asturias en su conjunto", ha afirmado, para añadir que ante esto, el PP va a ganar las elecciones, "no tengáis ninguna duda". "Es el objetivo para 2019 si no hay elecciones anticipadas, ha señalado.

Para lograrlo, ha dicho a la militancia "que no se instalen en la autocomplacencia y los errores de los demás, que los tienen y muy gordos, sino que tenemos que trabajar con decisión y liderar ideas". Por otro lado, ha avanzado que el PP va a volver a presentar su ley de escuelas infantiles "porque la izquierda no fue capaz de articular un acuerdo".

Así, ha retado a la estas formaciones a que digan sí "o que enmienden y construyan para que las familias dejen de pagar ese disparate que supone ahora mismo la legislación autonómica" y ha indicado que el PP va a estar "atento" para ver cómo se articula la prorroga y los créditos extraordinarios, "pero nos da la sensación de que vamos a volver el sainete de la izquierda, con peleas sobre quien es más de izquierdas o quien es más negociador".

GIJÓN

Por otro lado, el presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, ha indicado que "frente a los populismos de izquierdas y la inacción del Gobierno de Moriyón", la formación encara 2018 con ganas de trabajar "para traer a los gijoneses ilusión e ideas sensatas". En ese sentido, ha calificado 2017 como un año "casi perdido" por el Gobierno de Foro, "no podemos arriesgarnos a que 2018 sea igual".

"Hay que tener claro cuales son las prioridades para la ciudad y en primer lugar es necesario tener un presupuesto, la alcaldesa renuncia a una de sus principales funciones", ha señalado Marín, que ha mencionado también entre las prioridades la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana y firmar el convenio del Plan de Vías, "porque el Ministerio de Fomento tiene un compromiso con Gijón y no podemos retrasar la firma".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres