jueves, 25 de abril de 2024 00:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cabueñes pone en marcha un programa de visitas guiadas al hospital para mujeres embarazadas

El Hospital Universitario de Cabueñes ha puesto en marcha un programa para que las embarazadas del área V, que engloba los concejos de Gijón, Carreño y Villaviciosa, conozcan mejor el proceso de atención al parto y se familiaricen con el entorno sanitario.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/2/2018 - 18:59


GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El Hospital Universitario de Cabueñes ha puesto en marcha un programa para que las embarazadas del área V, que engloba los concejos de Gijón, Carreño y Villaviciosa, conozcan mejor el proceso de atención al parto y se familiaricen con el entorno sanitario.

Según una nota de prensa del Principado, este martes, a partir de las 15.30 horas, se organizará la primera visita guiada por las unidades de partos, obstetricia y neonatología para mujeres gestantes y sus parejas.

De esta forma se quiere familiarizar a las futuras madres sobre este proceso asistencial, aclarar posibles dudas, ayudarlas en la toma de decisiones y minimizar todo lo posible la ansiedad que puede generar el momento de dar a luz. El proyecto, fruto de la colaboración de los equipos de matronas de atención primaria y hospitalaria, pretende potenciar aquellos factores que se relacionan con una experiencia positiva, para que las mujeres vivan de forma más plena el parto.

La actividad permitirá a las gestantes visitar las unidades de obstetricia, partos y neonatología, conocer su funcionamiento y entrar en contacto con profesionales que se encargarán de su atención.

Antes de comenzar la visita se proyectará un vídeo de presentación y posteriormente recorrerán la zona de hospitalización en la unidad de obstetricia, que en 2017 registró 1.866 ingresos.

También conocerán los paritorios y las habitaciones individuales de la unidad de partos, además de los recursos que se ponen a su disposición para facilitar su movilidad durante el periodo de dilatación.

Asimismo, les mostrarán la unidad de neonatología, que cuenta con cuatro puestos de cuidados intensivos y diez de intermedios y una sala de aislamiento. Se trata de una zona abierta 24 horas para madres y padres, en la que se facilita el acompañamiento de los recién nacidos ingresados y se favorece el establecimiento del vínculo afectivo, potenciando el contacto piel con piel y el método canguro.

Con el fin de ayudar al descanso de las madres que dan el pecho y pasan todo el día acompañando a sus bebés, en junio se acondicionó una habitación para este fin, en la misma planta y próxima a la unidad, este mes se ha habilitado otra sala de descanso. En 2017 se registraron 1.568 partos en el Hospital Universitario de Cabueñes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres