jueves, 25 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Couto recalca que es hora de apartar el debate de las subvenciones y hablar de inversiones

El portavoz del Gobierno local, Fernando Couto (Foro), ha remarcado este martes que es hora de apartar el debate de la Renta Social y de las subvenciones y abordar el de las inversiones. "Toca llegar a acuerdos", ha apuntado en rueda de prensa en el Consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/2/2018 - 12:50


GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno local, Fernando Couto (Foro), ha remarcado este martes que es hora de apartar el debate de la Renta Social y de las subvenciones y abordar el de las inversiones. "Toca llegar a acuerdos", ha apuntado en rueda de prensa en el Consistorio.

Couto, que ha augurado que se podrá llegar a acuerdos con algunos grupos para sacar adelante las modificaciones presupuestarias, ha insistido en que en Gijón últimamente se habla demasiado de subvenciones y y poco de inversiones.

Ha señalado, al margen de esto, que la Renta Social es un programa más de los que tiene el Ayuntamiento, que seguirá su tramitación. "En su recorrido no tiene más debate que ir enrequiciéndolo", ha apuntado, para enfatizar que se ha hablado bastante ya de la Renta Social, pese a que las inversiones suponen un volumen de dinero tres veces más.

Asimismo, ha indicado que seguirá su tramitación con la misma tranquilidad que cuando se puso en marcha, aunque ha adelantado que están dispuestos a escuchar y mejorar. Es más, ha recalcado que el Ayuntamiento siempre busca cuantas más aportaciones mejor, a lo que ha advertido de que "en modo alguno ni paraliza ni retrasa".

Ha recalcado, además, que es un programa que está funcionando, a lo que ha añadido que si PP y Xixón Sí Puede tienen puntos de vista distintos acerca de cómo deben de ser las bases es "problema de ellos".

GIJÓN AL NORTE

Preguntado por Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, ha señalado que el Ministerio de Fomento está revisando el convenio. Couto, no obstante, ha apuntado que no hay nada que indique que pueda haber un retraso.

En cuanto al 'metrotren', ha indicad que esperan que en este año Adif pueda vaciar el túnel y acondicionarlo, a lo que ha matizado que estas actuaciones corresponden exclusivamente a Fomento. Asimismo, ha añadido que le consta que se está redactando una nueva convocatoria del Plan Especial de Vías, aunque desconoce la cuantía por la que saldrá a licitación.

COMEDORES '0 A 3'

Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de comedor de la Red Municipal de Escuelas Infantiles de 0 a 3 años a la empresa Gastronomía Vasca, seleccionada entre las diez ofertas presentadas. El contrato supone un total de 163.900 menús por curso y fue adjudicado por un total de 732.633 euros cada curso, por un periodo de dos años con opción a una prorroga.

Couto también ha comunicado que se ha aceptado el recurso presentado por el Colegio de Arquitectos respecto a la licitación de la pasarela de Nuevo Roces. Según el edil, este concurso había quedado desierto y se volverá a sacar en cuanto haya remanente, ya incorporando la observación hecha por el Colegio de Arquitectos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres