viernes, 19 de abril de 2024 17:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía suma a los dos detenidos de este martes un nuevo arresto por la agresión en un bar de Gijón

En total son ya ocho los arrestados por el ataque durante la fiesta del UC Ceares

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2018 - 16:30


En total son ya ocho los arrestados por el ataque durante la fiesta del UC Ceares

GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han sumado una nueva detención a los dos arrestos practicados este martes con relación al asalto por parte de un grupo violento de encapuchados, miembos de los 'Ultra Boys', a un bar del barrio gijonés de Cimadevilla, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

En concreto, a lo largo de este día se han detenido a tres vecinos de Gijón, de 36, 29 y 24 años de edad, acusados cada uno de un delito de desórdenes públicos.

Con estos nuevos arrestos, son ocho en total los detenidos por los hechos cometidos en la madrugada del domingo 8 de abril en el bar la 'Folixa', en el que el Unión Club de Ceares celebraba una fiesta.

De acuerdo al relato policial, los testimonios recabados entre clientes y responsables del local apuntan a que varias personas habían accedido al mismo armados con objetos contundentes y habían causado desperfectos en el interior. Uno de los agresores, que es uno de los detenidos la semana pasada, llegó supuestamente a golpear a uno de los clientes y le había causado lesiones en la cabeza, que requirió nueve grapas de sutura.

Las declaraciones de los presentes en el local, las videograbaciones aportadas y las cámaras del Ayuntamiento ubicadas en las inmediaciones del establecimiento, permitieron a los investigadores identificar plenamente a cinco de los partícipes en esta agresión que fueron detenidos la semana pasada como supuestos autores de un delito de desórdenes públicos.

Uno de los arrestados I. M.A de 21 años, vecino de Gijón fue detenido, además, por un delito de lesiones, al considerarle autor de las heridas causadas a un cliente del local que trató de impedir que volvieran a entrar en el establecimiento.

La Policía, además, ha contado con la aportación de nuevas grabaciones del Ayuntamiento, de establecimientos de ocio y entidades bancarias que han ayudado a identificar a los otros tres arrestados en este día.

Estos, al igual que los cinco detenidos la semana pasada, forman parte del grupo radical 'Ultra Boys', vinculado al equipo Real Sporting de Gijón. Dos de los tres arrestados, además, tienen antecedentes por su participación en trifulcas y reyertas anteriores.

NO MÁS ARRESTOS

La Brigada de Información considera que estas ocho personas detenidas son las que materialmente accedieron y participaron activamente en la agresión y en los daños cometidos en la madrugada del día 8 en el bar de la calle Òscar Olavarría de Gijón, por lo que en principio no se esperan nuevos arrestos.

No obstante, la identidad del resto de los acompañantes será aportada a la autoridad judicial por si estimase conveniente abrir causa judicial contra los mismos.

Unido a ello, en la nota se hace constar que la Policía Nacional "seguirá trabajando intensamente para erradicar de la ciudad estos comportamientos intolerantes, violentos y radicales que atentan contra la seguridad de los gijoneses y contra la pacífica convivencia de los vecinos de esta ciudad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres