jueves, 25 de abril de 2024 16:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La confluencia entre Podemos e IU trae un foro sobre el futuro de la industria a la ciudad

La confluencia entre las formaciones de Podemos e IU traerá un foro sobre el futuro de la industria en Avilés los días 22 de junio y 6 de julio en el Centro de Empresas de la Curtidora.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/6/2018 - 16:43


AVILÉS, 19 (EUROPA PRESS)

La confluencia entre las formaciones de Podemos e IU traerá un foro sobre el futuro de la industria en Avilés los días 22 de junio y 6 de julio en el Centro de Empresas de la Curtidora.

La eurodiputada de Podemos, Tania González, y el secretario general de IU Avilés, Juanjo González, han sido los encargados de presentar este foro ante los medios de comunicación en la Plaza de España de Avilés.

Después de que IU haya aprobado por mayoría este fin de semana la confluencia con Podemos en las próximas elecciones municipales, este acto reivindica la buena sintonía de ambas formaciones en la ciudad de Avilés. "No es algo que ocurra en otras partes, pero aquí nos entendemos, y si en Avilés llegamos al pacto de confluencia nadie va a poder decir que seamos un matrimonio de conveniencia. Aún no estamos metidos en el proceso, porque Podemos está en el proceso de elección de secretaría general", ha explicado Juanjo González.

La eurodiputada, y presumible secretaria general de Podemos Avilés, Tania González, ha reafirmado su compromiso con la confluencia, para hacer de Avilés, una ciudad del cambio. "Estamos terminando nuestro proceso interno, este jueves sabremos los resultados, y nuestra voluntad es impulsar una candidatura ciudadana, que implique a las fuerzas del cambio en Avilés".

En cuanto al Foro por el futuro de la industria, ambos dirigentes han coincidido en la importancia de este sector para la comarca avilesina. "Avilés debe crecer a través de sus potencialidades, y sin ninguna duda una es la industria, frente a quienes nos quieren dar elegir entre empleo y medioambiente, nosotros apostamos por una industria verde,de alto valor añadido y queremos mirar a Alemania, y ejemplos mas cercanos como País Vasco y Navarra, que tienen un modelo de industrialización diferente", ha apuntado Tania González.

Por su parte, Juanjo González, ha pedido medidas para paliar la contaminación de la comarca avilesina. "Últimamente hemos tenido sobresaltos con la contaminación, y nosotros consideramos que el empleo y la salud no son incompatibles, y apostamos porque se tomen las medidas necesarias para que disminuya la contaminación de Avilés, pero sin despreciar a la industria existente".

El viernes 22 de junio a las 19.00 horas, la jornada estará moderada por la eurodiputada, Tania González, bajo el título '¿De qué hablamos cuando hablamos de cambio de modelo productivo?', con la intervención de José Manuel Zapico, Secretario General de CCOO Asturias; Yolanda Díaz, Diputada en Marea; Emilio Huerta catedrático de Economía de la Universidad de Navarra; y Lorena Gil, Diputada de Podemos.

El viernes 6 de julio a las 19.00 horas, la jornada moderada por la concejala de Iu Avilés, Llarina González, bajo el título 'Industria, empleo y medio ambiente. ¿Cómo lo compatibilizamos?', tendrá las intervenciones del diputado de Unidos Podemos, Segundo González; el delegado sindical de CSI en Arcelor, Manuel Pulgar; el representante de Ecologistas en Acción, Paco Ramos; y la ingeniera química, Ruth Pérez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres