martes, 23 de abril de 2024 22:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Moriyón, sobre desigualdad de género, anima a no desperdiciar el 52 por ciento del talento de la ciudad

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha animado este jueves en Gijón a todas las empresas a favorecer la igualdad de género entre sus trabajadores. "No puede perderse el 52 por ciento del talento de la ciudad", ha destacado referente al porcentaje de población femenina en la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2018 - 14:40


GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha animado este jueves en Gijón a todas las empresas a favorecer la igualdad de género entre sus trabajadores. "No puede perderse el 52 por ciento del talento de la ciudad", ha destacado referente al porcentaje de población femenina en la ciudad.

Así lo ha destacado durante la presentación del Directorio de Empresas Comprometidas con la Igualdad de Gijón, formado por 70 empresas; 65 mantienen el compromiso de años anteriores, cinco son nuevas y nueve no repiten. Estas 70 empresas, públicas y privadas, suman unos 10.000 empleos.

Moriyón, asimismo, ha apuntado que la igualdad de género en las empresas supone una mejora de la productividad, la estimulación del crecimiento económico, la optimización de los recursos humanos y mejora el clima empresarial, entre otras cosas. En esta línea, ha incidido en que el Ayuntamiento lleva a cabo un seguimiento "más riguroso" de las medidas de igualdad, consensuadas dentro del pacto de concertación local.

Ha apostado, asimismo, por la aplicación y puesta en marcha de acciones concretas. También ha mostrado su deseo a que más empresas estuvieran comprometidas con la igualdad y que continúen en esa línea las que ya lo están, para avanzar hacia una sociedad "más justa", ha resaltado.

Como ejemplos de acciones municipales, ha mencionado que desde el Ayuntamiento se elaboró un estudio, recientemente presentado, que confirma que hay brecha salarial por razón de género en la Administración local. Desde el Ayuntamiento, no obstante, también se promueve la responsabilidad social de género, reforzar el compromiso con la igualdad y se aplica la perspectiva de género en políticas de empleo o sociales.

En el acto han intervenido, además, representantes de UGT y CCOO y de la Federación Asturiana de Empresarios. Desde las organizaciones sindicales, se ha enfatizado la existencia de la brecha salarial en la región, marcada fundamentalmente por los complementos salarias básicos, y se ha apostado por "liderar con el ejemplo". Se ha incidido, asimismo, en que el pasado mes de junio, el paro registrado en la ciudad era de 20.740 personas, de las que el 58 por ciento eran mujeres.

En el caso de la FADE, la vocal del Consejo Ejecutivo Ana López Cancio ha abogado por la necesidad de insistir en numerosos cambios culturales para que la igualdad sea efectiva. Ha recalcado, eso sí, que los empresarios son conscientes de que sigue habiendo desigualdad en las empresas, de ahí que en FADE hayan constituido una mesa especifica para abordar este asunto, que nace llena de estrategias y objetivos, según ella.

Entre las apuestas de FADE para promover la igualdad, está visibilizar a la mujer empresaria; fomentar la corresponsabilidad; y potenciar la educación igualitaria en el espíritu emprendedor. Ha resaltado, también, que las empresas que tienen un compromiso con la igualdad, mejoran su competitividad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres