jueves, 25 de abril de 2024 01:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"La conectividad aérea es un desastre por culpa del Principado", afirma Pedro de Rueda (PP)

El diputado regional del PP, Pedro de Rueda, ha afirmado este martes en Avilés que la conectividad aérea en Asturias "es un desastre por culpa de la ineficacia del Gobierno del Principado".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 13:25


AVILÉS, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PP, Pedro de Rueda, ha afirmado este martes en Avilés que la conectividad aérea en Asturias "es un desastre por culpa de la ineficacia del Gobierno del Principado".

De Rueda ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa que se ha desarrollado en la sede el PP de Avilés, donde ha analizado los datos del aeropuerto de Asturias en la última década, donde ha indicado que se han perdido 123.000 pasajeros, lo que significa un 8% menos de viajeros.

"Mientras nuestros competidores en Galicia, Cantabria y País Vasco han crecido en pasajeros, por ejemplo ahora Santiago nos saca 1.238.000 viajeros, mientras que hace diez años los pasajeros eran similares, esto quiere decir que al gobierno le importa muy poco este tema, o simplemente son incapaces de hacer una política seria de conectividad aérea", ha explicado De Rueda.

Los datos en este año 2018 no van a mejor. "A 31 de julio el aeropuerto asturiano es el único que tiene datos negativos de operaciones , con un 4,6% menos que el ejercicio anterior, por ejemplo en Santander tienen un 12% más de operaciones en el mismo periodo", ha añadido el diputado.

Pedro de Rueda ha achacado esta rebaja de pasajeros al precio y a las conexiones diarias. "Por ejemplo tenemos que ir a Madrid hoy y volver mañana, nos sale el billete por 336 euros, el triple que Bilbao, pero al menos tenemos tres conexiones diarias, pero si hay que ir a Barcelona, aparte de los 356 euros de billete, sólo tenemos una conexión diaria, mientras que nuestros competidores tienen tres, o cinco, en el caso de Bilbao".

Esta bajada significativa de pasajeros, provoca según el PP, una pérdida de riqueza para los asturianos. "En primer lugar perdemos competitividad empresarial al no tener vuelos competitivos, en segundo lugar reducción del turismo, porque la disculpa de que llueve ya cansa, y en tercer lugar significa que tengamos la peor cifra de autónomos en turismo en la región de toda España", ha analizado el diputado popular.

El gobierno del Principado ha anunciado que próximamente sacará nuevos concursos para nuevas conexiones con el aeropuerto asturiano. "Como siempre llegan tarde, lo sacarán para hacerse una foto, con nuevos destinos, que como anteriormente serán receptores de asturianos, y no habrá el feedback esperado en nuestra región, porque por ejemplo, cuantos venecianos han venido a Asturias, con la conexión de Volotea, me juego un café que casi ninguno", ha apostillado De Rueda.

El diputado popular ha anunciado que en la sesión de la Junta del Principado de este jueves meterá una interpelación urgente al consejero sobre este tema. "El tema de conectividad aérea es un síntoma de la caducidad del gobierno socialista, porque no tiene ninguna política para esto, y esperemos que el año próximo llegue el cambio, para que el PP, se tome en serio la conectividad aérea en Asturias", ha finalizado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres