jueves, 25 de abril de 2024 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Telefónica trae a Gijón 'Nos dejamos la piel', una exposición homenaje a los deportistas becados con el programa Podium

La judoka asturiana Sara Rodríguez forma parte de los 88 deportistas becados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 13:20


La judoka asturiana Sara Rodríguez forma parte de los 88 deportistas becados

GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Comercio de Gijón acoge desde este martes, y hasta el próximo día 21, la exposición 'Nos dejamos la piel', con la que Telefónica busca homenajear a los 88 deportistas que forman parte de su programa de becas Podium, en colaboración con el Comité Olímpico Español (COE), a través de 34 instantáneas realizadas por el fotógrafo Gonzalo Manera.

Entre ellos, y de reciente incorporación, está la gijonesa Sara Rodríguez, que destaca en la disciplina de judo y que ya anteriormente formó parte de este programa. Así se ha resaltado por parte del concejal de Festejos, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, la directora de Telefónica en Asturias, Paula Beirán, y el embajador de este programa de becas, Marcus Cooper Walz, piragüista medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y plata en el Campeonato Mundial 2018.

Martínez Salvador, por su parte, ha agradecido a Telefónica que Gijón sea una de las primeras ciudades donde se puede ver la exposición, relacionada cono el programa de becas a deportistas individuales que tienen dificultades para costear su preparación física y los viajes a las competiciones.

En este sentido, ha destacado que Cooper Walz es "el mejor ejemplo de lo que puede aportar esta beca". Es por ello, que ha mostrado su deseo de que muchos gijoneses puedan acercarse a ver esta exposición y que sirva para dar a conocer a deportistas asturianos este programa.

En este misma línea, Beirán ha resaltado que esta exposición es muestra de lo que con esfuerzo se puede hacer, además de destacar que Telefónica comparte los valores que ensalza el deporte. Ha señalado, asimismo, que Gijón es la cuarta escala de esta muestra, que busca homenajear a los deportistas que persiguen el sueño de ser olímpicos.

En cuanto al programa Podium, ha destacado que inició su andadura en 2014, y la selección obedece a criterios de edad -menores de 23 años--, pero también de palmarés y trayectoria deportiva. A los 88 becados -80 de disciplinas de verano y ocho de invierno--, se les concede una aportación económica de 1.400 euros al mes.

A esta beca se ha referido Cooper Walz, quien ha asegurado que le ayudó "muchísimo" para poder ir a más competiciones, formarme más y contar con un mejor palmarés. Algo que, según él, se vio reflejado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Y aunque ha tenido que salir de beca, ha destacado que sigue vinculado a ella como embajador y trata de transmitir los valores de esta. Para él, vale la pena "totalmente" este programa, a lo que ha animado a que lo vean no solo como ayuda económica sino como apoyo moral. Cooper Walz, que se entrena en Asturias, en el embalse de Trasona, ha señalado que su próximo reto son los Juegos Olímpicos de Tokio.

En cuanto a la plata conseguida en el Mundial, ha recordado que el año pasado lograron ser campeones. Ha reconocido, eso sí, que a veces se crean expectativas, aunque ha incidido, asimismo, en que se había formado un buen equipo de K4. Ha señalado, a este respecto, que fueron a competir "con ambición", al tiempo que ha recalcado que fue una batalla "muy grande". Ha añadido que, al final ganaron los alemanes, pero que ese duelo va a seguir así hasta Tokio. De hecho, ha apuntado que la preparación la están haciendo de cara a Tokio, donde volverán a luchar por la medalla de oro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres