sábado, 20 de abril de 2024 07:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La alcaldesa de Avilés reclama "un proyecto alternativo" ante el cierre de las plantas

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha reclamado este martes "un proyecto alternativo" para la planta de Alcoa situada en la localidad asturiana tras el anuncio de la multinacional de cerrarla junto al centro de A Coruña.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/1/2019 - 14:12


MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha reclamado este martes "un proyecto alternativo" para la planta de Alcoa situada en la localidad asturiana tras el anuncio de la multinacional de cerrarla junto al centro de A Coruña.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios en la manifestación de los trabajadores de Alcoa frente a la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en Madrid. Monteserín ha viajado esta misma madrugada en uno de los 16 autobuses que han sido fletados desde la planta de Avilés para acudir a la manifestación frente a la sede ministerial.

"Si Alcoa plantea cerrar, hay que exigirle que venda la planta a un proyecto industrial alternativo porque el sector del aluminio tiene futuro", ha subrayado la alcaldesa del municipio asturiano.

Sobre la reunión que mantendrá el Gobierno con la multinacional y los sindicatos de trabajadores, Monteserín ha señalado que la idea es "mantener los puestos de trabajos" y ha recalcado que exista "un proyecto alternativo que crezca en el futuro".

NUEVA REUNIÓN ENTRE EL COMITÉ DE EMPRESA E INDUSTRIA

Por su parte, el Comité de Empresa ha informado de que existirá una nueva reunión a las 16:00 horas de este martes con representantes del Ministerio de Industria para negociar sobre este asunto.

Esta reunión se suma a las anteriormente fijadas entre los trabajadores y la comisión negociadora sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) y la que mantendrá el Gobierno a las 17:30 con los sindicatos y la multinacional americana.

MANIFESTACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE INDUSTRIA

En torno a 2.000 personas se han manifestado este martes frente a la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para exigirle "valentía" al Gobierno para que "intervenga" estas plantas. A esta convocatoria han asistido representantes políticos de Podemos, IU y Ciudadanos.

En torno a 3 autobuses han partido esta madrugada desde A Coruña y 16 han sido fletados desde Avilés para acudir a esta manifestación que ha comenzado a las 11:30 horas con el apoyo de diferentes asociaciones de pensionistas.

La Policía Nacional se ha visto obligada a cortar el Paseo de la Castellana durante 15 minutos ante el avance de los manifestantes que se han agolpado en la puerta de la sede del Ministerio de Industria pidiendo "valentía" al Gobierno de Pedro Sánchez.

"Estamos cansados de paños calientes, que el Gobierno se ponga de lado en una situación como esta. Nos encontramos en un sector productivo y nos han puesto en manos de una multinacional que ha ido a destrozar nuestras plantas. Estamos cansados, necesitamos un Gobierno valiente que se ponga a tirar de la Industria", ha subrayado en declaraciones a los medios el presidente del Comité de Empresa de Alcoa, Juan Carlos López Corbacho.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres