viernes, 19 de abril de 2024 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP de Gijón trabajará "codo con codo" con Mallada para que obtenga unos magníficos resultados

Mariano Marín sigue mostrándose a disposición del partido para liderar la candidatura en los comicios gijoneses

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2019 - 11:43


Mariano Marín sigue mostrándose a disposición del partido para liderar la candidatura en los comicios gijoneses

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, ha mostrado este miércoles su apoyo a María Teresa Mallada, elegida por el presidente nacional de su partido, Pablo Casado, para optar a la Presidencia del Principado de Asturias en las próximas elecciones autonómicas, a la que se ha ofrecido a trabajar "codo con codo" para que consiga unos "magníficos" resultados.

Marín, en declaraciones a Europa Press, no ha escondido su sorpresa por la elección, aunque ha remarcado que una vez que se tomó la decisión, toca trabajar para lograr esos magníficos resultados. "Total respeto a la decisión tomada", ha resaltado, al tiempo que le ha deseado a Mallada "lo mejor" en esta nueva etapa.

También a la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández, le ha deseado lo mejor. De ella ha destacado que siempre ha estado a la altura del partido. "El enemigo es la izquierda, la izquierda radical, no el centro derecha", ha dejado claro. Marín, en esta línea, ha insistido en que toca trabajar por que el centro derecha gane en Asturias.

Asimismo, ha apuntado que desconoce si Mallada como candidata puede ser mejor de cara a un posible pacto con Foro de cara a las elecciones, ya sea antes o después. Sobre la reciente encuesta publicada en la que da como vencedor al centro derecha en Asturias -sumados los votos de PP, Foro, Ciudadanos y Vox--, ha recalcado que las encuestas el valor que tienen es que marcan una tendencia.

A su juicio, la tendencia en la región es que el centro derecha sea quien lidere el Parlamento asturiano y, dentro de este, ha avanzado que se trabajará para que el PP ostente el "liderato absoluto", ha destacado.

Por otro lado, ha visto normal que el PP de Gijón tardara 24 horas en pronunciarse sobre la decisión de Casado. "Es normal, la noticia hay que asimilarla", ha indicado el presidente local 'popular'. Ha dicho desconocer, a este respecto, las cualidades de Mallada que llevaron a Casado a optar por ella como candidata. "Esta preparada y tiene experiencia", ha apuntado.

En cuanto a si mantiene su postulación como candidato a la Alcaldía de Gijón, ha confirmado que, a a espera de la decisión del Comité Electoral regional del PP, sigue estando a disposición del partido para ostentar esa responsabilidad, si así lo estiman también sus compañeros. Es más, le parece lógico que el presidente de un partido esté a disposición del mismo.

"Sería un poco extraño que dijera que no estoy a disposición", ha remarcado. Marín ha precisado que aún no hay marcado un calendario para elegir al candidato y ni siquiera está nombrado el Comité Electoral regional.

PARTIDO UNIDO

También el portavoz 'popular' del PP gijonés, Pablo González, ha expresado este miércoles su apoyo a Mallada. "Todo el partido tiene que tener un único interés, que nuestra candidata sea la próxima presidenta del Principado", ha añadido.

"Trabajo, ideas, reuniones, discursos, propuestas..., de todos los compañeros y de todos los candidatos, esa es la fórmula para ganar en mayo", ha apuntado González a través de las redes sociales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres