viernes, 19 de abril de 2024 21:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Colectivos asturianos feministas advierten a VOX en un manifiesto que no dejarán que supriman sus derechos

Más de 70 colectivos asturianos, principalmente de mujeres, han firmado este miércoles un manifiesto feminista en rechazo a la derogación de las medidas de protección integral contra la violencia de género (Ley orgánica 1/2004) que incluye el partido VOX en su programa político, al que ha advertido que no permitirán que eliminen los derechos que han conquistado a lo largo de los años la población femenina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/1/2019 - 15:27


GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

Más de 70 colectivos asturianos, principalmente de mujeres, han firmado este miércoles un manifiesto feminista en rechazo a la derogación de las medidas de protección integral contra la violencia de género (Ley orgánica 1/2004) que incluye el partido VOX en su programa político, al que ha advertido que no permitirán que eliminen los derechos que han conquistado a lo largo de los años la población femenina.

El documento, que ha contado también con el apoyo de algunos partidos de izquierda y de sindicatos, deja de manifiesto la discriminación a la que, según estos colectivos, se han visto sometidas las mujeres solo por el hecho de serlo.

"Hemos sido discriminadas, ninguneadas, criminalizadas y maltratadas por una sociedad tradicional, patriarcal y machista en la que todo gira alrededor del hombre, como sujeto único de derechos", han lamentado.

Asimismo, los citados colectivos han hecho alusión a la conquista "poco a poco" de derechos en aras a la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y que han ido abriendo la puerta a las primeras a llegar a ser "ciudadanas de primera, no meros adornos al servicio de la masculinidad acrítica que postula esta como posesiva, dominadora y opresora de más de la mitad de la población", con relación a la femenina.

Además, el manifiesto alude a la igualdad que reconoce la Constitución Española y a los avances que se han alcanzado a lo largo de estos años, como pueda ser el uso de anticonceptivos, la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, la de igualdad o la integral de medidas de protección contra la violencia de género.

"Pero todavía queda mucho camino por andar, exigimos que no corran riesgos nuestras vidas, reclamamos una igualdad real y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad, y la desaparición total de las agresiones, violaciones o abusos sexuales", han reivindicado.

Sobre Vox, al que califican de partido de extrema derecha, "amigo de Le Pen y por los hechos que le asemejan también del Ku Kux Klan", han criticado que su programa incluya "un absoluto e intolerable retroceso en los derechos de las mujeres que nos conduce a la Época Franquista, a la mujer sumisa, a la esclava paridora al servicio del varón". "No vamos a permitirlo, lucharemos con la razón y con el mismo ímpetu que lo hemos venido haciendo siglo tras siglo", han dejado claro.

En esta línea, han acusado a VOX de defender la prevalencia del varón sobre la mujer, al tiempo que le han reprochado que pretenda y exija, "entre otras muchas aberraciones", derogar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

"Continúa insultando a las mujeres de hembristas y de feminazis con el mendaz y falso argumento de que la violencia de género no existe, acusando, sin dato ni prueba alguna, como es habitual en el histórico patriarcado, a los poderes públicos de ocultar la violencia de la mujer contra el hombre y la cifras de denuncias falsas", han recriminado.

Han defendido, por contra, la Ley Integral de violencia de género, aprobada por unanimidad de los integrantes del poder legislativo y para cuya derogación necesitarían la mayoría absoluta en las Cortes Generales, "cosa que en este momento no tienen, ni van a tener, así que dejen de engañar a la ciudadanía española", se apostilla en el documento.

"Nos sonroja incluso que lo planteen porque el mero hecho de hacerlo demuestra su más absoluta ignorancia sobre materias que se aprenden en primer Curso del Grado en Derecho", han remarcado. "Dejen de hacer el ridículo, por favor, y si no saben, estudien", han conminado a Vox.

Al tiempo, han rechazado que se pueda vincular al feminismo con el nazismo, "que practican ustedes con sus ideas, que no son otras que el exterminio público y la anulación del diferente", han sostenido. "Lo que somos es feministas, sí, señores y señoras de VOX, feministas", han defendido.

"Negar la violencia de género es exactamente igual que negar el Holocausto judío, existe, con cifras alarmantes, y la sufrimos las mujeres por el mero hecho de serlo, como la consecuencia más brutal de la desigualdad", han recalcado.

En el documento, además, se hace uso de estadísticas sobre la violencia machista que sufren las mujeres, los cuales han animado a VOX a consultar. "Es una violencia diferente propia del contexto patriarcal y machista que ustedes abanderan y, por ello, en una autentica democracia tiene un tratamiento legislativo distinto", han incidido.

También han acusado a VOX de mentir sobre las cifras de denuncias falsas y que no pasan del 0,01 por ciento. En este sentido, han reconocido que existe la violencia familiar, pero en menor proporción que la de género y con características distintas, según estos colectivos.

Por todo ello, han exigido a VOX que deje de engañar a la ciudadanía, al tiempo que les han advertido de que las mujeres no van a consentir la eliminación de sus derechos. "Siempre nos encontrarán enfrente, y no se olviden de que somos expertas en luchar contra la opresión tal y como nos enseñaron desde siglos atrás las feministas que nos han precedido", han advertido. "El movimiento feminista", han añadido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres