jueves, 18 de abril de 2024 09:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil se incauta de numeroso material falsificado en dos operaciones en Piloña y Llanera

El valor de los productos falsificados ronda los 8.000 euros en total

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/2/2019 - 15:42


El valor de los productos falsificados ronda los 8.000 euros en total

GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Gijón se han incautado de numeroso material falsificado en dos actuaciones diferentes llevadas a cabo en los municipios de Piloña y Llanera.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, la primera actuación se llevó a cabo en la tarde de este pasado domingo en el transcurso de un punto de verificación de personas y vehículos establecido en la carretera N-634, concretamente en el punto kilométrico 352, concejo de Piloña.

En este caso, los agentes dieron el alto a las 15.15 horas a un vehículo y observaban varias bolsas de plástico de gran tamaño en los asientos traseros. Las bolsas contenían numerosos CDs y DVDs de música y películas falsificadas.

Ante las sospechas de los agentes de que pudieran transportar más, se procedió asimismo a inspeccionar el maletero, donde se comprobó la existencia de más efectos falsificados, en este caso se trataba de ropa, bolsos y carteras, todos ellos falsificaciones de marcas tan reconocidas como Adidas, Nike, Bimba y Lola, Carolina Herrera y Mikel Kors.

Los ocupantes del vehículo, M.S., de 26 años y de B.M.S.D., de 18 años, ambos vecinos de Oviedo, fueron trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil de Infiesto, donde se les tomó declaración como investigados en un supuesto delito contra la propiedad industrial y otro contra la propiedad intelectual.

En total, se incautaron: 455 CDs de música; 249 DVDs de películas; 115 camisetas --marca Adidas y Nike-- de equipos de fútbol; 125 pantalones de fútbol de las mismas características; 20 bolsos de marcas como Bimba y Lola y Carolina Herrera; y dos carteras de Mikel Kors.

El valor que pudieran obtener por su venta en el mercado supera los 3.000 euros. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Infiesto.

BOLSOS FALSIFICADOS

En el segundo de los casos, se incautaron 270 bolsos, de las marcas de Chanel y Carolina Herrera, en inspecciones en comercios mayoristas en Llanera, en el transcurso de una inspección en el polígono industrial de Silvota por la Patrulla Fiscal Territorial (PAFIF) de Avilés.

El origen de estos artículos, según manifestaron los responsables de los almacenes, es un conocido polígono industrial de la Comunidad de Madrid.

Las inspecciones fueron llevadas a cabo en colaboración con un perito, quienes determinaron que se trataban de productos de imitación de las marcas a las que representaba, estimando que el valor de los productos originales superaría los 400.000 euros.

El beneficio que se podría haber obtenido por estos bolsos en el mercado es difícil de determinar, según la Guardia Civil, al tratarse de un establecimiento de venta al por mayor, pero se estima que su precio de venta no sería inferior a los 5.000 euros.

Los titulares de estos comercios, L.Z., de 39 años, vecino de Siero, Y.L, de 41 años y Y.X. de 62 años, vecinos de Oviedo, han sido citados para tomarles declaración en calidad de investigados por sendos delitos contra la propiedad industrial. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo es el encargado del caso.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres