miércoles, 24 de abril de 2019 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ganar Xixón aspira con ilusión a situar al municipio en el mapa de las ciudades del cambio

La ganadora de las primarias de Podemos Xixón, Yolanda Huergo, ha destacado este viernes que la oportunidad que tienen de "dar un paso adelante y hacer todo lo posible por que proyectos e iniciativas construidas desde la base lleguen a las instituciones y se hagan realidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2019 - 19:10


GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

La ganadora de las primarias de Podemos Xixón, Yolanda Huergo, ha destacado este viernes que la oportunidad que tienen de "dar un paso adelante y hacer todo lo posible por que proyectos e iniciativas construidas desde la base lleguen a las instituciones y se hagan realidad".

"Una realidad que construiremos entre todas y todos ya que, como ya anunciamos en campaña, nuestra primera tarea será elaborar el programa electoral de manera participativa, con los colectivos y movimientos más activos e inquietos de cada área, así como profesionales que aporten sus conocimientos a cada materia", ha apuntado la que será la cabeza de cartel electoral, quien ha ofrecido una rueda de prensa.

Con ello quieren amplificar la voz de la calle desde las instituciones, "concretamente desde un Ayuntamiento cuyas puertas deben estar abiertas a la participación y la transparencia", ha defendido, según la nota de prensa.

En cuanto al programa electoral, ha incidido en será a su vez la hoja de ruta sobre la que se dibuje la futura Corporación, ya que la vocación de su candidatura es situar a Gijón en el mapa de las ciudades del cambio "y esto se hace en base a proyectos y propuestas concretas y no sopas de letras y encadenamiento de siglas", ha mantenido.

Entre los puntos claves a defender, ha aludido a: luchar contra la contaminación, generar empleo y frenar la "sangría" de la emigración juvenil, garantizar derechos básicos como la vivienda e ingresos mínimos, revitalizar el comercio local, dinamizar los barrios, movilidad sostenible, accesibilidad universal o una mirada de género y feminista a cada una de las políticas municipales.

Cabe recordar que Huergo se impuso a la diputada regional Rosa Espiño por 509 votos frente a 476, en un proceso de primarias con una alta participación, 66 por ciento de las personas inscritas. En concreto, se registraron un total de 1.005 papeletas en un censo con 1579 personas con posibilidad de votar.

El resultado de las primarias, además, ha tenido un marcado perfil femenino, con tres mujeres, Yolanda Huergo, Laura Tuero y Alba González, en los primeros puestos de la lista. En la futura candidatura electoral también formarán parte componentes de la lista encabezada por Espiño --'Piensa Xixón', en la que se aunaban diferentes sensibilidades.

En este sentido, desde la candidatura de 'Ganar Xixón', encabezada por Huergo, se ha querido felicitar a los participantes de lista de Espiño tras semanas de trabajo "intensivo" que les han permitido comprobar que, pese a las diferencias, todos son parte de un mismo proyecto en el que el objetivo es común: poner la vida y los derechos en el centro y luchar porque ese objetivo se haga realidad desde el Ayuntamiento de Gijón, según Huergo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres