viernes, 19 de abril de 2024 21:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida una mujer por agredir a una de las enfermeras que la asistía en Urgencias

La arrestada le propinó una bofetada en la cara y la zarandeó fuertemente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2019 - 16:09


La arrestada le propinó una bofetada en la cara y la zarandeó fuertemente

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a una vecina de este municipio, de 50 años, acusada de agredir a una de las enfermeras que la atendía en un el servicio de Urgencias de un centro hospitalario.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, la arrestada propinó una fuerte bofetada en la cara a la enfermera y la zarandeó agarrándola por el uniforme, por lo que tuvo que ser ayudada por sus compañeros para poder zafarse de su agresora.

La paciente había llegado al servicio de Urgencias muy alterada, insultando a todos los sanitarios y con pocas ganas de colaborar a las indicaciones del personal especializado.

Debido a su nerviosismo y a su constante movilidad, se cayó de la cama asignada al suelo del box y cuando acudieron las enfermeras para asistirla, agredió a una de ellas propinándole una bofetada en la cara.

La enfermera tuvo que ser ayudada por otras compañeras porque la paciente la mantenía sujeta por el uniforme y la zarandeaba con fuerza.

Los agentes comprobaron que la enfermera agredida sufría un edema en el labio y una contusión en el pómulo, por lo que detuvieron a la agresora por un delito de atentado a personal sanitario.

La detenida tenía una patología de tipo leve por la que, una vez diagnosticada y prescrito su tratamiento, fue trasladada a dependencias policiales.

Desde el año 2015 las agresiones contra el personal sanitario se consideran un delito de atentado en el código penal y la policía nacional ha creado la figura del Interlocutor Policial Sanitario para tratar de frenar este tipo de agresiones, que no han parado de crecer en los últimos años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres