viernes, 19 de abril de 2019 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

SEMANA SANTA: Consulte el estado de las carreteras y las predicciones meteorológicas

"No hay capacidad para perder ni un voto", advierte Barbón ante el avance de la derecha

"Somos el compromiso de la igualdad, y nunca nos haremos una foto de la vergüenza", destaca Ana González

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2019 - 20:26


"Somos el compromiso de la igualdad, y nunca nos haremos una foto de la vergüenza", destaca Ana González

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, ha advertido este miércoles en Gijón sobre la necesidad de movilizarse los socialistas y sumar gente a su proyecto. "No hay capacidad para perder ni un voto", ha remarcado.

Así lo ha indicado en el mitin celebrado en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' en el que ha participado el presidente nacional, Pedro Sánchez, junto a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y la candidata socialista a la Alcaldía de Gijón, Ana González, en un aforo de más de 1.500 personas, según la organización del evento.

"A construir el mañana", ha alentado a una multitud que ha interrumpido los discursos con sus aplausos, después de dibujar a una derecha que se dice moderada pero que no le importa pactar con la ultraderecha.

Ha destacado, asimismo, que Asturias "nunca falla", a lo que ha agradecido la alta participación en este mitin. Ha insistido en que si algo mueve a los asturianos es "la ilusión", al tiempo que ha considerado que las elecciones del 28 de abril van a marcar un antes o un después, porque marcarán un avance o un retroceso. Ha dejado claro, en este caso, que los socialistas quieren avanzar.

Ha aludido, asimismo, al reto industrial pero también al social, ante la amenaza de privatizaciones. Unido a ello, ha remarcado que el gran reto es el demográfico, al que solo se ha prestado atención por el Gobierno central cuando llegó Pedro Sánchez a la Moncloa, según él.

Ha destacado, por otro lado, que el pasado 8 de marzo la defensa del feminismo llenó las calles de Gijón, con referencia a la multitudinaria movilización por el Día de la Mujer. En este sentido, ha adelantado que en el Gobierno autonómico que él presida la igualdad será una política transversal, y hará una apuesta por la ciencia para que Asturias esté a la cabeza en investigaciones científicas.

PP, PELÍCULA DE ALMODÓVAR

Barbón ha tenido palabras para los candidatos socialistas, a lo que ha incidido en que las candidaturas tuvieron el 96 por ciento de los apoyos de los militantes, en un ejemplo de "seriedad" Frente a ello, ha ironizado con que algunos se pasan de modernos y salen en las primarias más votos que votantes. Sobre el PP, ha apuntado que como se viralice lo que está pasando, "no hay película de Almodóvar que lo supere", ha bromeado.

"Este es un presidente que cumple", ha indicado, por otro lado, sobre Sánchez, para mencionar, entre otras cosas, la negociación del Plan Minero que debe terminarse para dar estabilidad o a la solución al precio de la energía para la industria electrointensiva de la región. Eso sí, ha remarcado que el problema de Alcoa es culpa del Gobierno anterior.

Barbón, asimismo, ha lamentado que quedó por eliminar el copago farmacéutico, el aumento de las becas de estudios o sacar adelante la ley de la eutanasia para una muerta digna. En Asturias, por ejemplo, ha apuntado que quedó sin hacer una inversión de 300 millones de euros, y que si bien no entendía al principio el rechazo de la derecha, después sí lo comprendió tras el pacto PP-Foro.

"No vamos a dejar que nos vuelvan a arrebatar la historia", ha asegurado González, por su parte. "Hemos venido para decirle a Pedro que va a ganar", ha apuntado después de tildar de "impresionante" que hasta el recinto ferial gijonés hayan llegado más de 1.500 personas de toda Asturias.

IMPARABLE

"Esto es imparable, no nos van a frenar en ningún sitio de España", ha pronosticado, para recalcar que mucho menos lo harán en Gijón. Y aunque ha reconocido que son muchos los retos por delante, se sabe que lo que se juegan en estas elecciones es la contraposición de dos modelos "totalmente contrapuestos. Ha insistido, en este caso, que no les van a parar y van a seguir arropando a los candidatos. Según ella, esta vez van a volver a cambiar España, Asturias y Gijón.

"La España del pasado no va a volver, por mucho que se empeñen las derechas", ha advertido González. "Se lo debemos a Andalucía", ha asegurado, antes de augurar que en Gijón volverán a conquistar el Gobierno local.

Sobre Gijón, ha recalcado que se les había olvidado a todo el mundo del Plan de Vías hasta que llega el Gobierno de Sánchez y empiezan a tramitar contratos. Ha asegurado, asimismo, que el convenio de Gijón al Norte se firmará antes de las elecciones, "cumpliendo compromisos", ha apostillado.

Ha comparado, por otro lado, a Francisco Álvarez-Cascos con el caballo de Atila, que por donde pasa no crece la hierba. Pues los socialistas, según ella, deben hacer que crezca la hierba.

Ha mencionado hitos socialistas como el Parque Científico, el Festival de Cine, la Semana Negra, o la transformación de la ciudad a la que contribuyó el ex alcalde y ex presidente regional, Vicente Álvarez Areces, que fue designado en este día, a título póstumo, Hijo Predilecto de la Villa. "Nos dejó de forma repentina y dolorosa", ha apuntado antes de pedir un caluroso aplauso en su memoria.

"Somos el compromiso de la igualdad, y nunca nos haremos una foto de la vergüenza", ha destacado con motivo de la visita anterior a la Casa Malva, Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de los Malos Tratos. Unido a ello, ha resaltado que Gijón es una ciudad abierta, igualitaria, solidaria y feminista.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres