viernes, 19 de abril de 2024 23:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"O plantamos cara a la ultraderecha como sociedad, o perderemos todos como personas" , asegura Adriana Lastra

"Somos el Gobierno que necesita Asturias", afirma la candidata al Congreso por Asturias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2019 - 20:45


"Somos el Gobierno que necesita Asturias", afirma la candidata al Congreso por Asturias

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE y cabeza de lista por Asturias al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha alertado este viernes en Gijón ante una derecha "armada" y movilizada "a base de mentiras". "O plantamos cara a la ultraderecha como sociedad, o perderemos todos como personas", ha añadido.

Así lo ha indicado en el mitin celebrado en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' en el que ha participado el presidente nacional, Pedro Sánchez, junto al secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, y la candidata socialista a la Alcaldía de Gijón, Ana González, ante un auditorio de más de 1.500 personas según la organización.

Lastra ha destacado de Asturias que es la que más invierte en Sanidad. Y mientras otros apuestan por privatizaciones, aquí se hizo por construir un hospital de referencia. Además, ha recalcado que cuando un un líder de la derecha, con referencia al del PP, Pablo Casado, habla de hórreos y frixuelos, los estudiantes asturianos están a la cabeza.

También ha incidido en que el Salario Social asturiano es referente en políticas sociales y de cohesión, como también la red de centros de mayores para los que no tienen recursos. "Esto no es casual, ni cayó del suelo, es FSA, se llama socialismo asturiano, el mejor de España", ha afirmado.

Ha recalcado, asimismo, que es compromiso con nuestra tierra. "No vamos a permitir que nadie nos lo arrebate", ha advertido. Es por ello, que ha pedido el voto para Barbón y Ana González "con fuerza y con gana".

Ha presumido también de Gobierno central, que es feminista, según ella, y que ha legislado con semanas sociales para conseguir que los hombres y mujeres sean iguales frente a una derecha que quiere recortar la ley del aborto o que con 967 mujeres asesinadas desde 2003 tiene la "vergüenza" de querer derogar la Ley de Violencia de Género. Otros, según Lastra, quieren mercantilizar con las mujeres.

Por este motivo, ha asegurado que si tienen que montar un nuevo 'Tren de la libertad' desde Asturias, "lo volveremos a hacer", ha asegurado. Y a a esa derecha naranja que viene a mercantilizar con las mujeres, le ha replicado que estas "no tienen precio, ni se compran ni se venden". "Feminismo liberal, es machismo igual", ha asegurado.

Ha destacado, además, los logros de Sánchez como presidente, como es la Ley de Igualdad laboral que intenta acabar con la brecha salarial y aumentaba los permisos de paternidad. Una ley que la derecha trató de frenar. "Al feminismo en este país no lo para nadie", ha dejado claro.

Sobre el feminismo ha resaltado que empezó en Gijón cuando las organizaciones de mujeres no iban a permitir que la derecha mandara sobre ellas. "El PSOE lleva siendo feminista 140 años", ha resaltado.

Lastra ha enumerado otros logros como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, el incremento de las pensiones, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años o la nueva legislación del alquiler.

"Somos el Gobierno que necesita Asturias", ha resaltado, para hacer mención después a que con Sánchez hoy los trabajadores de Hunosa siguen allí, "y para seguir", ha apostillado, antes de indicar que se quiere que sea referente en la activación de la zona.

En cuanto a los trabajadores de Alcoa, a ellos les ha dicho que gracias a este Gobierno, en solitario, se aprobó el decreto de las industrias electrointensivas para tener futuro en toda España. Todo ello lo hicieron en nueve meses pero queda mucho por hacer, para torcer el brazo a la desigualdad y quebrar a la precariedad, ha señalado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres