jueves, 18 de abril de 2024 02:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Lastra confía en que a mediados de abril esté listo el convenio del Plan de Vías para su firma

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha confiado este jueves en que a mediados del próximo mes el convenio del Plan de Vías esté listo para firmarse tanto por la Administración central como por la regional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 19:29


GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha confiado este jueves en que a mediados del próximo mes el convenio del Plan de Vías esté listo para firmarse tanto por la Administración central como por la regional.

Lastra, en declaraciones tras la reunión mantenida este hoy en Madrid con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Javier Izquierdo, ha insistido en que el expediente debe ser supervisado por los organismos económicos de las respectivas administraciones, que tratarán de coordinarse para llevar la tramitación simultáneamente.

Con todo, ha reiterado que espera que en unas semanas quede firmado y se despeje cualquier incertidumbre. Ha apuntado, asimismo, que ahora mismo están realizando trámites que son "ineludibles", de adecuación presupuestaria y económica, y que llevan su tiempo.

"No es una cuestión de correr, sino de seguridad, de que todo sea seguro, fiable y viable", ha defendido, antes de reivindicar que no hay duda del compromiso político del Gobierno central para con el Plan de Vías y de que hay una decisión "clara e inequívoca".

Dicho esto, ha hecho un llamamiento a la distinción clara entre la Administración y el Gobierno. A este respecto, ha apuntado que el Gobierno ha tomado las decisiones que ha tenido que tomar y corresponde a la Administración zanjar el asunto.

Asimismo, Lastra ha aludido a que existe un acuerdo político sobre ese asunto, que se ha discutido mucho tiempo para que se consiguiera la viabilidad necesaria y que fuera asumible también económicamente por el Ministerio y por Adif.

Ha remarcado, en este sentido, que en la reunión de este día han estado presentes todas las partes que tienen algo que decir. Por todo ello, ha insistido en que se está en el tramo final y espera dar una respuesta satisfactoria a toda Asturias y, especialmente, a todo Gijón.

OTRAS INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES

Por otro lado, en la reunión se han abordado otros asuntos. En este caso, Lastra ha indicado que van a firmar en fechas breves los protocolos de actuación con relación a las soluciones acordadas para los enlaces del desembarco de la ronda Norte de Oviedo con la AS-II, la actuación en el nudo de Robledo en la comunicación con la 'Y' y el enlace de Roces. Este último corresponderá al Principado, los otros dos serán de responsabilidad de Administración del Estado.

También ha comentado que se hizo un repaso general de las actuaciones en marcha y de los compromisos adquiridos, como pueda ser con relación a Avilés, tanto de la ronda Norte como de la integración ferroviaria, así como de otros asuntos como el soterramiento en Langreo o la Variante de Pajares y la continuidad de las actuaciones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres