sábado, 20 de abril de 2024 04:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gijón.- Muñiz se compromete a reformar las pistas polideportivas y las piscinas al aire libre de La Laboral

El candidato de Foro a la Alcaldía de Gijón, Álvaro Muñiz, se ha comprometido este miércoles "a reformar pistas polideportivas, piscinas al aire libre y sala de musculación y box de crossfit para ponerlas a disposición de la ciudadanía", con referencia a Laboral Ciudad de la Cultura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 13:16


GIJÓN, 15 (EUROPA PRESS)

El candidato de Foro a la Alcaldía de Gijón, Álvaro Muñiz, se ha comprometido este miércoles "a reformar pistas polideportivas, piscinas al aire libre y sala de musculación y box de crossfit para ponerlas a disposición de la ciudadanía", con referencia a Laboral Ciudad de la Cultura.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, durante su visita a las instalaciones, acompañado por el secretario general y número 2 de la candidatura, Jesús Martínez Salvador.

"Tanto la piscina, que será recuperada y por tanto se convertirá en la primera piscina municipal al aire libre, como las pistas polideportivas, como la construcción de una sala de musculación y un box de crossfit, serán una realidad", ha explicado Muñiz.

"Nuestro compromiso con el mantenimiento del patrimonio de la ciudad es firme", ha asegurado, antes de remarcar que la Laboral es uno de los iconos de la ciudad. "Nuestro empeño siempre será que sea visitado y utilizado por el mayor número de personas posible", ha añadido.

Unido a ello, ha incidido en que el Equipo de Gobierno local, tras la cesión de las instalaciones por el Principado, han licitado la obra de la primera fase y adjudicado por un importe de 1.275.000 euros.

Los trabajos comenzarán en las próximas semanas y seis meses después se estima que habrá finalizado. Estas obras suponen la conversión a sintético de los actuales campos junto al Intra.

Asimismo, en los nuevos campos resultantes, todos de césped sintético, podrán entrenar y jugar de manera intensa equipos de Gijón de rugby, fútbol americano, hockey y fútbol.

"Se refrenda así el compromiso de Foro con el deporte, donde entre obras finalizadas y en marcha son cerca de siete millones de euros los invertidos en infraestructuras", ha señalado. "La mayoría de ellos, por cierto, en la zona oeste de la ciudad", ha enfatizado.

Muñiz, asimismo, ha criticado que la hoy candidata del PSOE a la Alcaldía de Gijón, Ana González, durante su época de consejera de Educación, "no puso ninguna facilidad para llevar a cabo esta cesión", ha sostenido.

"También fue quién convirtió la Dirección General de Deportes en un ente prácticamente testimonial reduciendo su presupuesto al 50 por ciento, de 30 millones de euros a menos de 15", ha reprochado el candidato local de Foro.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres