martes, 16 de abril de 2024 23:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Avilés.- Llamazares (PP) quiere abrir "la ciudad al mar" y "mejorar los accesos a la ciudad"

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, ha presentado este jueves sus propuestas para el urbanismo de Avilés, basadas en dos pilares fundamentales. "Pretendo abrir la ciudad al mar, recuperando la fachada marítima, y llevar a cabo una reforma integral de los accesos a la ciudad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/5/2019 - 14:43


AVILÉS, 16 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Avilés, Esther Llamazares, ha presentado este jueves sus propuestas para el urbanismo de Avilés, basadas en dos pilares fundamentales. "Pretendo abrir la ciudad al mar, recuperando la fachada marítima, y llevar a cabo una reforma integral de los accesos a la ciudad".

La candidata popular ha realizado este anuncio en una rueda de prensa que ha celebrado en la sede del PP avilesino para desgranar su programa electoral en materia de urbanismo, junto a su número 8 Pablo Menéndez.

"Ya toca que los accesos estén a la altura de nuestra ciudad, y que Avilés deje de vivir de espaldas a la ría, para acercar a los ciudadanos al otro lado", ha señalado Llamazares.

"En Avilés hay un urbanismo a largo plazo que se forjó en un momento de bonanza económica, a base de suelos urbanizables, que a día de hoy es inviable, hay que tocar el suelo. Y por otro lado están la isla de la innovación, el soterramiento o la ronda norte, pero la ciudad tiene unos problemas reales que hay que atajar cuanto antes, y para atraer población y empresas la ciudad ha de ser atractiva desde el exterior", ha añadido la candidata popular.

Pablo Menéndez ha desgranado como es el proyecto de los populares para las entradas de la ciudad."Hay que coser toda la ciudad, comenzando por la avenida de Gijón, con una actuación que puede realizarse sin demoras, incorporando arbolado y una mediana verde, porque no hablamos de barrios, sino de zonas de Avilés, que han de estar mejor conectadas entre sí con una única centralidad, Avilés, que es lo que nos importa", ha explicado.

"Es prioritario resolver los accesos peatonales al Parque Empresarial y a la Escuela de Arte, adelantando la urbanización del vial previsto en el Plan General en la zona alta de Bustiello, junto con una paso elevado peatonal con carril bici sobre la avenida de Gijón", ha añadido Menéndez

Por último, sobre la apertura a la ría, el objetivo del PP es configurar un eje de actividad económica basado en las actividades náuticas, deportivas y de ocio. "No podemos esperar al plan de la prometida Isla de la Innovación, cuyos tiempos de desarrollo desconocemos, sino que tenemos que poner en marcha ya acciones concretas en esta zona", ha finalizado Pablo Menéndez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres