jueves, 18 de abril de 2024 04:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El museo Barjola acoge 'Miraes', XV Muestra de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos

En este sentido, las 90 imágenes expuestas obedecen a acontecimientos y protagonistas del pasado año, según una nota de prensa del museo Barjola.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 11:30


GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) inaugurará este próximo viernes en el museo Barjola de Gijón la quince edición de la muestra de 'Miraes', en la que se pone el valor el trabajo desarrollado por estos profesionales de la imagen y se hace repaso a lo acontecido el año anterior.

En este sentido, las 90 imágenes expuestas obedecen a acontecimientos y protagonistas del pasado año, según una nota de prensa del museo Barjola.

Las fotografías no se circuncriben solo al ámbito asturiano, sino que muestran el trabajo diario de los fotoperiodistas dentro y fuera de Asturias, en ocasiones en zonas en conflicto, lo que le da a la muestra, según los organizadores, un valor "documental y de testimonio social", además de convertirse en "una verazcrónica de la actualidad en nuestra comunidad".

Desde APFA, se destaca además que el fotoperiodismo asturianocuenta con firmas reconocidas a nivel mundial dentro de la profesión.La muestra organizada por APFA es posible con el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias que la promueve, coorganiza y edita un catálogo de la misma y cuenta también con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón.

En esta edición, asimismo, el Premio Memorial Ramón González a la mejor imagen hecha en Asturias ha recaído en Arnaldo García, mientras que el Premio Memorial Joaquín Bilbao a la mejor imagen de un fotoperiodista asturiano en cualquier rincón del mundo se ha concedido a Eloy Alonso. Los premios consisten en una pieza única del escultor Pablo Maojo, realizada expresamente para los premios'Miraes'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres