sábado, 20 de abril de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"A pesar de las amenazas de bloqueo en Avilés sacamos adelante las infraestructuras", señala Mariví Monteserín

La Alcaldesa de Avilés en funciones, Mariví Monteserín, ha señalado este lunes en el acto de apertura de los nuevos accesos al PEPA, que "a pesar de las dificultades, de los problemas, o de las situaciones que amenazan con bloquear o impedir la ejecución de nuestras infraestructuras, en Avilés conseguimos sacarlas adelante".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/6/2019 - 15:07


AVILÉS, 10 (EUROPA PRESS)

La Alcaldesa de Avilés en funciones, Mariví Monteserín, ha señalado este lunes en el acto de apertura de los nuevos accesos al PEPA, que "a pesar de las dificultades, de los problemas, o de las situaciones que amenazan con bloquear o impedir la ejecución de nuestras infraestructuras, en Avilés conseguimos sacarlas adelante".

La regidora ha mostrado su satisfacción en el acto llevado a cabo en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés donde se ha presentado la apertura de la nueva carretera donde ha estado acompañada del consejero de Infraestructuras, Benigno Fernández, el director general de Infraestructuras, José María Pertierra, y el empresario Daniel Alonso, que pondrá nombre al nuevo viaducto de los enlaces.

"Una nueva carretera que permite otorgar a las empresas que desarrollan su actividad en el PEPA, una vía de calidad para que a partir de hoy puedan disponer de un enlace directo a la Autovía del Cantábrico", ha explicado Monteserín.

La regidora en funciones ha insistido en que estos nuevos enlaces, "suponen una importante mejora productiva en materia logística para las empresas, y en la localización estratégica del PEPA y del Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación, como gran espacio para el impulso y atracción de nuevos proyectos industriales y tecnológicos".

Además, Mariví Monteserín opina que esta apertura de los enlaces tras una década de lucha, es el preludio de "una nueva red de infraestructuras que hemos definido para Avilés, y a las que se sumarán la Ronda Norte de acceso al puerto, y la eliminación de la barrera ferroviaria".

El consejero de Infraestructuras, Benigno Fernández, ha sido el encargado de glosar la figura de Daniel Alonso en el acto, y de explicar la decisión de dar el nombre al viaducto de la nueva carretera. "Cuando el Ayuntamiento nos propuso ponerle el nombre de Daniel Alonso al viaducto no lo dudamos en ningún momento", ha explicado el consejero.

Daniel Alonso ha creado un holding de empresas que da empleo a 1.500 personas en torno al Parque Empresarial Principado de Asturias, "es un paisano con mayúsculas, que ha dedicado su vida emprender, porque es un empresario sin sombras, y como los grandes empresarios no duerme, e incluso cuando duerme sigue soñando con emprender más", ha añadido el representante regional.

Daniel Alonso visiblemente emocionado en el acto ha recibido una placa conmemorativa con el nombre de su viaducto. "Es un motivo de orgullo que un viaducto de la nueva carretera lleve mi nombre , porque el PEPA ha sido el epicentro del crecimiento del grupo Daniel Alonso", ha comentado el empresario.

El empresario también ha recordado los consejos que ha dado a los responsables del PEPA sobre el futuro del polígono. "Los responsables del PEPA me entendieron cuando les dije que necesitábamos unos accesos mejores para poder sacar piezas de gran tamaño como las que fabricamos en mi grupo",ha explicado.

Por último, el empresario espera que estos nuevos acceso traigan prosperidad y riqueza a Avilés. "Espero que estos nuevos accesos traigan más empresas, porque tenemos un polígono con un puerto al lado, y más riqueza para Avilés", ha finalizado Daniel Alonso.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres