viernes, 19 de abril de 2024 17:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Gijón.- "Me hace mucha ilusión seguir", dice Montserrat López, que repetirá de edil de Foro

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, ha confirmado este miércoles que repetirá como edil en el próximo mandato tras la renuncia de Rubén Hidalgo, aunque esta vez lo hará desde la oposición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 11:19


GIJÓN, 12 (EUROPA PRESS)

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, ha confirmado este miércoles que repetirá como edil en el próximo mandato tras la renuncia de Rubén Hidalgo, aunque esta vez lo hará desde la oposición.

"Me hace muchísima ilusión seguir", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación, a los que ha confesado que internamente ya le habían comentado que Hidalgo iba a renunciar y ella había mostrado su disposición a ocupar su cargo.

"Lo tenía muy claro", ha reconocido López, quien el próximo lunes regresará a su puesto de profesora de Primaria en el colegio Clarín de Gijón, que intentará compatibilizar con su cargo de edil en el próximo mandato.

Asimismo, ha recalcado que, de cara al próximo mandato, tiene experiencia de haber estado en el Equipo de Gobierno y aunque solo serán tres ediles, "lo haremos lo mejor posible", ha asegurado.

Eso sí, ha remarcado que lo harán pensando en los gijoneses y sin ánimo de obstruir al Gobierno local. López, en este sentido, ha adelantado también que mantendrán una actitud de diálogo.

En cuanto a los motivos de Hidalgo para renunciar, se ha limitado a indicar que "las circunstancias cambian". Asimismo, ha insistido en que desde la oposición podrá aplicar, dada su experiencia en el Gobierno local, la objetividad y el trabajo por la actividad municipal, al margen de siglas.

A este respecto, ha resaltado que la educación y la cultura o las obras en colegios, por ejemplo, no obedecen a ningún signo político. Es por ello, que ha mostrado su deseo a que se mantengan programas que vienen funcionando con éxito como el fomento de la ciencia, el Gijón Romano o contra el acoso escolar.

Ha reconocido, eso sí, que el presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura, aunque fue incrementado por Foro en una pequeña cantidad, tiene unos gastos fijos, como son los del personal, con 152 trabajadores, pero ha animado a no quitar programas que funcionan.

López, unido a ello, ha recordad que el anterior edil de Cultura, Carlos Rubiera (Foro), empezó a recuperar la Feria del Libro y a darle un impulso.

De igual forma, ha puntualizado que el Festival del Arcu Atlántico sería una pena que desapareciera, ya que no tiene color político aunque para algunos sea el evento creado por Rubiera y ya la candidata socialista, Ana González, avanzó que no quiere continuar con él.

También ha considerado que sería "un error enorme" si desaparece Divertia, ya que permite un ahorro de más de dos millones de euros anuales. "No entiendo la política de esa manera", ha señalado López, quien cree que lo que funciona debe seguir funcionando.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres