martes, 16 de julio de 2019 07:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El nuevo Grado de Ingeniería de Organización Industrial arranca con 60 alumnos y alta demanda en lista de espera

El campus de Gijón estrenará este próximo curso el nuevo Grado de Ingeniería de Organización Industrial con 60 alumnos y una demanda alta en lista de espera Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de una recepción oficial en el Ayuntamiento con motivo del 23 Congreso de Ingeniería de Organización, el responsable del mismo, David de la Fuente, quien ha incidido en la presencia de importantes empresas de la región en el mismo como Arcelor o Thyssen.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2019 - 14:13


GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El campus de Gijón estrenará este próximo curso el nuevo Grado de Ingeniería de Organización Industrial con 60 alumnos y una demanda alta en lista de espera

Así lo ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de una recepción oficial en el Ayuntamiento con motivo del 23 Congreso de Ingeniería de Organización, el responsable del mismo, David de la Fuente, quien ha incidido en la presencia de importantes empresas de la región en el mismo como Arcelor o Thyssen.

De la Fuente, ha señalado que, tras muchos años, se ha conseguido hacer en Gijón lo mismo que en otras ciudades españolas e implantar este nuevo grado, de cuatro años de duración.

En este caso, arrancará con el primer curso y se irá implantando paulatinamente. En este primer curso, de 60 alumnos, 50 son externos y otros diez de ingenierías que han optado por cambiar a esta especialidad, al ser los dos primeros cursos comunes entre las diferentes ingenierías. Asimismo, De la Fuente ha resaltado que el perfil de los ingenieros que consiguen esta titulación es "bastante completo".

En la recepción ha estado presente, además de De la Fuente, la alcaldesa gijonesa, Ana González, y el presidente de los ingenieros de Organización, José Carlos Prado Pardo, así como el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería, Juan Carlos Campo.

TURISMO DE CONGRESOS

González, por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación, ha defendido la riqueza que aportan a la ciudad cuantos más estudios universitarios mejor.

Ha recalcado, en este sentido, que si no hubiera campus universitario no hubiera sido posible impulsar el Parque Científico y Tecnológico. Previamente, durante el acto, ha dado la bienvenida a esta ciudad "acogedora" y que, según ella, incorpora la innovación en su día a día.

Ha destacado, asimismo, que este congreso, con 150 participantes que se desarrollará este jueves y viernes en la Feria Internacional de Muestras, forma parte también de una estrategia turística para fomentar este tipo de actos en la ciudad, al tiempo que la presencia de expertos en Gijón dejan un poso en la ciudad para que siga creciendo y mejorando. De hecho, ha animado a los congresistas a explotar la ciudad como destino turístico.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres