viernes, 19 de abril de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foro urge la celebración del Observatorio de la Playa y publicar el Programa Oficial de Control

El portavoz de Foro Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha solicitado por escrito a la alcaldesa gijonesa, Ana González, la convocatoria urgente del Observatorio de la Playa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/7/2019 - 14:23


GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Foro Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha solicitado por escrito a la alcaldesa gijonesa, Ana González, la convocatoria urgente del Observatorio de la Playa.

"Ha pasado casi un mes desde la investidura del nuevo gobierno municipal y otro tanto desde la apertura oficial de la temporada de baños marcada por el Principado y no se ha hecho público el Programa Oficial de Control ni los resultados de ningún análisis relativo a la calidad de las aguas de baño", según una nota de prensa de Foro.

Martínez Salvador, paralelamente, ha reivindicado que la ex alcaldesa, Carmen Moriyón (Foro), informa de esta cuestión de forma periódica, incluso antes de la apertura oficial de la temporada de baños. En este caso, ha señalado cuatro días antes del inicio de la campaña de 2018, las aguas tenían una calificación de "excelente".

Por todo ello, ha visto importante que se convoque este mes una reunión del Observatorio de la Playa a fin de que se dé traslado a todos sus miembros del resultado de los análisis hechos hasta la fecha en las seis zonas de baño controladas y sus 12 puntos de muestreo: playa del Arbeyal (oeste y este), playa de Poniente (oeste y este), playa de San Lorenzo (escaleras 4, 8 y 12, Vahones/Mayanes) y Rinconín), playa de Peñarrubia, playa de Serín y playa de Estaño".

"Pedimos las gráficas de alivios que pudieran haber tenido lugar en julio y que se traslade la intención o no del nuevo Equipo de Gobierno de continuar con la realización de análisis semanales (lunes y martes) en los laboratorios acreditados del Ayuntamiento hasta el mes de septiembre.

Así como de continuar facilitando puntualmente los resultados al sector turístico, a los comerciantes y a las escuelas de surf y entidades deportivas náuticas, "como hacía el Gobierno de Foro Gijón", ha apostillado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres