jueves, 12 de diciembre de 2019 06:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Federación vecinal urge al Principado a afrontar la falta de personal

La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) ha pedido este jueves a la Consejería de Sanidad que tome medidas urgentes para afrontar los graves problemas en Atención Primaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2019 - 17:16


GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

La Federación de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV) ha pedido este jueves a la Consejería de Sanidad que tome medidas urgentes para afrontar los graves problemas en Atención Primaria.

Así lo han hecho a raíz de la carta de los coordinadores del área V que habla de falta de personal. La FAV, a través de una nota de prensa, ha recordado que llevan alertando desde hace varios años de esta situación crítica.

Para el movimiento vecinal gijonés, estamos ante una situación "crítica" para el futuro de la Atención Primaria, que lleva varios años deteriorándose "a pasos agigantados" y que solo ha encontrado "parches y soluciones parciales" por parte de la Consejería de Sanidad", según ellos.

Con todo, la Federación ha insistido en "tomar medidas urgentes que vayan en la dirección de mejorar, dignificar y planificar mejor la política organizativa y de personal en Atención Primaria".

"Se llevan años deteriorando y precarizando el servicio de atención primaria continuada, favoreciendo una política de hospitalización generalizada y ahora se ven los resultados de esa política errónea", ha apostillado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres