jueves, 25 de abril de 2024 21:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cofiño intentará que Fomento asuma la rebaja en el peaje del Huerna

El titular de Infraestructuras liderará la búsqueda de solución para Sogepsa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/8/2019 - 17:26


El titular de Infraestructuras liderará la búsqueda de solución para Sogepsa

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha apuntado este viernes en Gijón que trabajarán "en una doble dirección" para rebajar, sea bonificación u otro instrumento, el peaje del Huerna tanto a profesionales del transporte como al resto de conductores.

Un coste que tratará, inicialmente, que recaiga en el Ministerio de Fomento. Así lo ha manifestado durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), que se celebra en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', con motivo de la celebración del Día del Transporte.

Ha señalado, no obstante, que en función de lo que se hable con el Ministerio se verá qué instrumento se puede utilizar y qué repercusiones puede tener en el presupuesto regional. Cofiño ha recordado que el peaje del Huerna es una concesión hasta 2050, tras la ampliación hecha por el Gobierno central de José María Aznar.

Ha incidido, asimismo, que es "imposible" trabajar sobre ese rescate, por lo que habrá que hacerlo en la parte más factible, que es una rebaja. Algo que ha destacado que es bueno para todos los asturianos, pero especialmente para los profesionales del sector, ya que supone una merma para los transportistas en comparación con otros de otros territorios del país.

Esta rebaja forma parte de los temas abordados con el sector con motivo del Día del Transporte en la Fidma, en la que el consejero ha tomado nota de sus necesidades para intentar dar respuesta "en lo que se pueda", ha apostillado. Entre esos temas está el precio diésel profesional, la fiscalidad o revisar la normativa de aplicación al sector.

SOGEPSA

Por otro lado, el consejero se ha comprometido a liderar personalmente la búsqueda de solución al problema económico de Sogepsa con todas las áreas del Gobierno regional, a fin de resolverlo, si no a la mayor brevedad en un plazo razonable de tiempo.

Ha destacado que Sogepsa tiene un problema delicado desde el punto de vista económico y lo tiene que resolver el Gobierno del Principado, a lo que ha recordado que esta empresa nació para la promoción de suelo industrial.

ZALIA Con referencia a la Zona de Actividades Logísticas e Industriales del Principado de Asturias (Zalia), ha resaltado que es un proyecto "importantísimo" que hay que sacarlo adelante "como sea", ha asegurado.

Es por ello, que ha recalcado que es una de las prioridades de su ámbito de responsabilidad. Eso sí, ha matizado que lleva una semana en el cargo, con lo que más allá de entender los problemas y hacerlos suyos no ha podido hacer más aún.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres