miércoles, 24 de abril de 2024 13:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El rector, dispuesto a habilitar la antigua residencia de la Laboral si se rescinde el contrato de construcción

La Universidad de Oviedo se ha mostrado favorable este martes a que la antigua residencia de estudiantes de la Laboral, sobre la que en su día se proyectó un hotel de cinco estrellas, se reforme y se habilite como residencia universitaria si fracasa de nuevo el intento de construcción de un nuevo edificio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 14:05


GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Oviedo se ha mostrado favorable este martes a que la antigua residencia de estudiantes de la Laboral, sobre la que en su día se proyectó un hotel de cinco estrellas, se reforme y se habilite como residencia universitaria si fracasa de nuevo el intento de construcción de un nuevo edificio.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, el rector de la Universidad de Oviedo en el stand de la institución académica en el marco de la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', después de que esté pendiente de la decisión del Ayuntamiento una nueva prórroga a la empresa adjudicataria o la rescisión del contrato.

"Sería una decepción grande", ha apuntado García sobre el que fallara de nuevo el tercer intento de contar con una residencia en la ciudad. "No tengo gran esperanza en que este proyecto se ponga en marcha", ha señalado al respecto.

"Tenemos que adaptarnos a lo que hay", ha apuntado, para después remarcar que la Universidad no tiene capacidad por sí sola de abordar la construcción de una residencia. García ha remarcado que es más importante que el campus gijonés tenga una residencia, al menos en el entorno de la Milla del Conocimiento, que el que se implante allí el Grado de Actividad Física y Deporte.

Para él, sería necesario disponer de la residencia y que luego se completara con instalaciones deportivas "modestas", para ligar este equipamiento al fomento del deporte y la vida saludable y que la gente siga en el campus.

Por todo ello, ha insistido en que si se alojara en la Laboral, ya sería definitivo, aunque ha precisado que habría que ver el número de habitaciones que habría disponible. El rector, por otro lado, no ha sido partidario de alejar de campus cualquier posible residencia universitaria.

TALENTO JOVEN

En cuanto a los estudios, ha apuntado que en la Universidad ya cuentan con áreas "muy potentes" relacionadas con la energía, como pueda ser la cátedra de Gijón Smart City o proyectos vinculados a la eficiencia energética o los vehículos eléctricos. Ha apuntado, asimismo, que en Mieres se trabaja sobre energías renovables.

Con todo, ha opinado que la Universidad está preparada en general para las formaciones que se requieren, si bien ha reconocido que la demanda de ingenierías está "estancada", excepto el caso de Organización Industrial, por ser un grado nuevo.

Pese a ello, ha considerado que la demanda es "razonable", al tiempo que ha apuntado que a medida que la transición energética vaya reclamando nuevos perfiles las titulaciones se irá adaptando.

En cuanto a la fuga de talento, ha opinado que Asturias tiene "poca capacidad de absorción" por parte del tejido industrial asturiano. Ha indicado, no obstante, que desde la Universidad se trabaja con emprendedores y se fomenta la creación de empresas.

Ha añadido, además, que tienen esperanza en el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, del que ha apuntado que "ha empezado muy fuerte", al tiempo que ha destacado que se lo está "tomando muy en serio". Ha indicado que el consejero quiere potenciar estos ámbitos y fomentarlos con inversiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres