sábado, 20 de abril de 2024 07:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Junceda (BSH) ve en el récord de proyectos empresariales financiados una muestra del dinamismo de la economía asturiana

El grupo Sabadell Herrero espera acabar 2019 con más de 1.000 millones de euros de beneficios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2019 - 14:50


El grupo Sabadell Herrero espera acabar 2019 con más de 1.000 millones de euros de beneficios

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El director del Banco SabadellHerrero, Pablo Junceda, ha destacado este martes en Gijón que la entidad ha conseguido cifras récord este primer semestre, con un aumento de los beneficios, de la formalización de hipotecas y de captación de clientes.

Junceda, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en el marco de la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', ha explicado que, en ese periodo de tiempo, a nivel de grupo los beneficios han sido de más de 500 millones de euros y se espera acabar el año con más de 1.000 millones.

Además, se han constituido hipotecas con un crecimiento por encima del 20 por ciento, mientras que les ha ido "francamente bien" la captación de clientes. Además, han batido récord también en operaciones de financiación a pymes y emprendedores, con algo más de 200 millones de euros concedidos.

Algo que, a su juicio, prueba cada vez hay más pequeños y medianos empresarios y emprendedores, y no solo jóvenes, sino de cualquier edad. Una cifra, además, que supera incluso algunas anuales y que demuestra el dinamismo de la economía asturiana, sustentada en más del 90 por ciento por pymes.

Los ámbitos en los que se mueven estos proyectos empresariales financiados tienen que ver con las nuevas tecnologías y energías alternativas, pero también con el turismo, a lo que ha animado a sumarse a la celebración del Año Xacobeo, ya que el Camino de Santiago pasa por Asturias.

APUESTA ACERTADA

A su juicio, sería "un error" no hacerlo. Para la entidad, de hecho, se trata de una apuesta "acertada". Otro sector del que cree que se van a tener "muy buenas noticias" en Asturias es el de la Construcción, después del "bache" que han tenido.

Con todo, ha apostado por diseñar una Asturias en la que sea un lugar para vivir y no solo para venir de vacaciones. Para ello, ha visto preciso la extensión de Internet por todo el territorio regional. De ser así, ha asegurado que no había lugar como Asturias para vivir y para trabajar.

También se ha referido al Día del Banco SabadellHerrero que se celebra desde hace años en el marco de la Fidma, en cuya 63 edición el stand de la entidad se ha dedicado a la tradición minera en Asturias, pero no desde una visión nostálgica, sino enfocada al futuro, según él.

Sobre las hipotecas, ha considerado que la nueva ley ha provocado un parón "de ajuste", temporal, a lo que ha augurado que en el último trimestre del año se recuperará el ritmo de firma de hipotecas.

En cuanto a la realidad asturiana, Junceda ha apostado por aunar la "audacia" de la que habló el presidente regional, Adrián Barbón, con el optimismo y la esperanza, siendo consciente de que en Asturias hay gente "formidable y emprendedora". Si es posible aunar ambas cosas, "tiene muy buena pinta", ha opinado sobre el futuro asturiano.

Ha resaltado, ligado a ello, que este pasado lunes batieron récord de visitantes con más de 40.000, a lo que ha estimado que en este día superarán los 50.000. Una celebración que incluye una foto de familia con las autoridades y la entrega del Premio del Ateneo Jovellanos, en este caso a la vicepresidenta de los empresarios asturianos, María Calvo, y también al diario El Comercio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres