viernes, 18 de octubre de 2019 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Avilés acogerá el campeonato de España de duatlón de Contrarreloj y relevos en primavera del 2020

Avilés se ha convertido en uno de los referentes nacionales del duatlón y acogerá un nuevo Campeonato de España de Contrarreloj por Equipos y Relevos, en la primavera del 2020, concretamente el 18 y 19 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 14:26


AVILÉS, 8 (EUROPA PRESS)

Avilés se ha convertido en uno de los referentes nacionales del duatlón y acogerá un nuevo Campeonato de España de Contrarreloj por Equipos y Relevos, en la primavera del 2020, concretamente el 18 y 19 de abril.

Así lo ha confirmado la Federación Española de Triatlón este martes, en el marco del convenio de colaboración cuatrienal que firmó con el Ayuntamiento de Avilés en 2017, y que garantiza que un certamen estatal absoluto anual tenga lugar en Avilés.

Éste será este el sexto Campeonato de España de Duatlón que organiza Avilés en alguna de sus modalidades, desde el primero, que allá por el 2014 trajo a la ciudad a 1.200 deportistas. Este buen hacer permitió recibir en 2016 uno de los grandes hitos de su historia deportiva, el Mundial de la especialidad, que durante una semana concitó a miles de competidores de todo el mundo. La imagen de la ciudad ocupó el escaparate de los medios internacionales, con el deporte como un perfecto difusor turístico.

En esta ocasión, repiten el Nacional de Relevos y de Contrarreloj por Equipos por segundo año consecutivo, y por tercera vez, puesto que ya se celebró en 2015. Se trata de dos disciplinas que destacan por su espectacularidad y que hace unos meses, el pasado marzo, llenaron las calles del centro, el Parque de Ferrera, el Centro Niemeyer y las orillas de la Ría con miles de aficionados y alrededor de 3.000 competidores entre todas las categorías.

En el formato de contrarreloj por equipos, cada una de las escuadras está integrada por un mínimo de cuatro y un máximo de seis deportistas, que toman la salida de minuto en minutosobre distancia sprint. En el caso de los relevos, los equipos cuentan con tres integrantes, en los que cada uno deberá completar un duatlón en distancia supersprint antes de pasar el testigo al siguiente componente.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres