martes, 22 de octubre de 2019 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos teme que las enmiendas de Ordenanzas Fiscales de Ciudadanos allanen el camino del Gobierno a la derecha

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Yolanda Huergo, ha tendido este jueves la mano al Gobierno local para negociar tanto las Ordenanzas Fiscales como el Presupuesto Municipal de 2020, y evitar así que lo haga con Ciudadanos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 13:31


GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Gijón, Yolanda Huergo, ha tendido este jueves la mano al Gobierno local para negociar tanto las Ordenanzas Fiscales como el Presupuesto Municipal de 2020, y evitar así que lo haga con Ciudadanos.

Y respecto a los posibles "pactos ocultos" de la coalición con el Gobierno local a los que aludió el concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo, cree que las propuestas que plantea la formación naranja "allanan el camino hacia la derecha".

Unido a ello, ha indicado, en rueda de prensa en el Consistorio, que no es extraño que PP y Cs coincidan en querer suprimir propuestas que plantea Podemos, como la supresión del IBI diferenciado.

Huergo ha señalado que están esperando una respuesta del PSOE. Y ante una posible negociación del Gobierno local con Ciudadanos para diseñar el presupuesto, ha reconocido que están preocupados porque el tema de los ingresos debe ir relacionado con el "para qué", con referencia a la correlación entre Ordenanzas Fiscales y Presupuesto.

Por este motivo, ha apuntado que lo ideal sería 'arrancar' un compromiso del Gobierno local sobre en qué se va a gastar la recaudación municipal, y especialmente los ingresos de más obtenidos con las subidas propuestas en las Ordenanzas Fiscales.

Entre los temas importantes, ha apuntado a la Renta Social, la mejora del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) o las escuelas de 0 a 3 años, por ejemplo, aunque ha recalcado que hay otras cuestiones como poner a punto las instalaciones deportivas, presupuestado en más de cuatro millones de euros o el plan de choque de barrios.

Por todo ello, ha insistido en que la prioridad para Podemos-Equo es saber en qué se quiere gastar ese dinero, ya que hay numerosas cuestiones sobre las que quieren hablar. "No nos vamos a centrar en un solo aspecto", ha apuntado. "Estamos preparadas y listas", ha indicado respecto a la negociación.

En cuanto a las enmiendas presentadas, ha remarcado que la mayoría ya figuraban en el programa electoral de la coalición morada y verde, como es el IBI diferenciado con un tipo del 0,90. Una medida que ha incidido en que si bien no es irrenunciable, sí es importante para Podemos-Equo.

Ha apuntado, asimismo, que las Ordenanzas presentadas por el PSOE no son malas, "pero se quedan cortas", ha apostillado. Como ejemplo, ha aludido a la enmienda de su grupo para aplicar bonificaciones vinculadas al IPREM. Otras propuestas son la congelación de la ORA para residentes y del precio de las escuelas deportivas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres