viernes, 19 de abril de 2024 09:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González (PSOE), sobre la estación intermodal: "Cuando se tenga el estudio se verá qué decisiones hay que tomar"

Ciudadanos pide la convocatoria del Consejo Social para dar cuenta del estado del proyecto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2019 - 15:14


Ciudadanos pide la convocatoria del Consejo Social para dar cuenta del estado del proyecto

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha relegado este jueves la decisión sobre la ubicación de la estación intermodal del Plan de Vías al estudio informativo que se está realizando y que se prevé tener listo en el primer trimestres del año próximo para sacarlo a información pública hacia marzo.

"Cuando se tenga el estudio se verá qué decisiones hay que tomar", ha insistido. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, a la salida del Consejo de Administración de Gijón al Norte celebrado en Madrid.

La regidora ha apuntado que después de que el citado estudio salga el próximo marzo a Información pública, debe hacerse luego el informe de Impacto Ambiental, pasos previos a la licitación de las obras.

González ha recordado que ya había proyecto constructivo de la estación intermodal para ubicarla en Moreda, pero el Gobierno de Foro cambió su ubicación a la parcela frente al museo del Ferrocarril. Sobre esta ubicación, ha apuntado que en el estudio habrá que ver la idoneidad del terreno y cuánto cuesta.

Eso sí, ha enfatizado que han pedido "la mayor celeridad posible" al Ministerio de Fomento. Ha añadido, además, que tras el trámite de información pública del estudio sobre la estación, habrá que ver si se presentan alegaciones y contestar positiva o negativamente,

Por otro lado, respecto a la urbanización de la parcela del 'Solarón' que algunos colectivos reclaman que se mantenga como parque, ha incidido en que su urbanización ya fue aprobada por unanimidad en Pleno en el anterior mandato.

En este sentido, ha explicado que se remitió a Gijón al Norte, sociedad que gestiona el Plan de Vías, las condicionales con las que se aprobó en la Junta de Gobierno municipal para que se pueda licitar.

'METROTREN' SIN RETRASOS

Sobre el 'metrotren', ha resaltado que este permitirá que todo Gijón quede conectado desde la estación, y que llegue a Cabueñes. Es más, ha sostenido que la centralidad se gana con el 'metrotren' a través de seis estaciones. Asimismo, ha apuntado que va a permitir descongestionar el tráfico en la Milla del Conocimiento, que aglutina unos 10.000 desplazamientos diarios.

La alcaldesa ha señalado que hay ya tres estaciones licitadas y se está haciendo el proyecto de las otras tres y del propio túnel -la prolongación--. Además, ha destacado que va "bien" y no hay retrasos de acuerdo con los plazos previstos.

En el Consejo de Administración, por otro lado, se ha aprobado la incorporación de los nuevos consejeros, resultado de los cambios en los gobiernos tras las elecciones locales y autonómicas, así como de los distintos órganos, como pueden ser los de auditoría o la comisión de seguimiento de la ejecución del propio convenio.

CONVOCATORIA DEL CONSEJO SOCIAL

Precisamente uno de los nuevos consejeros por el Ayuntamiento de Gijón, el concejal de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo, ha mostrado su satisfacción por la celebración del Consejo de Administración de Gijón al Norte, aunque ha lamentado que "parece que todo sigue su curso aunque sea al ralentí". "Esperemos que no haya nuevos retrasos", ha remarcado.

También ha festejado que se haya constituido la comisión de seguimiento prevista en el convenio y que debería reunirse con carácter trimestral, a través de la cual se podrán saber los avances y el estado de este proyecto esencial para la ciudad.

Unido a ello, ha avanzado que urgirán la constitución del Consejo Social para que se informe a sus miembros sobre todo lo acontecido en este Consejo de Gijón al Norte y acerca del estado en el que se encuentra el estudio informativo, la financiación del Banco Europeo de Inversiones, y otras cuestiones que Ciudadanos considera importante que la sociedad civil de Gijón conozca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres