jueves, 18 de abril de 2024 09:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento empezará por la fase 1 de la Pecuaria y la Laboral dentro de sus proyectos de suelo empresarial

El consejero de Ciencia cree que el enclave del PCTG es un "ejemplo" a potenciar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/10/2019 - 13:13


El consejero de Ciencia cree que el enclave del PCTG es un "ejemplo" a potenciar

GIJÓN, 14 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha señalado este lunes que la prioridad ahora para el Gobierno local es desarrollar la fase 1 de la ampliación del Parque Científico Tecnológico y negociar con el Principado la ubicación de empresas en Laboral Ciudad de la Cultura, con respecto a los planes de desarrollo de espacio empresarial en el municipio.

No ha avanzado que modelo de empresa se ubicaría en la Laboral, al estar en vías de negociación con el Principado. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita al edificio Impulsa, en el Parque Científico y Tecnológico (PCTG), en la que ha acompañado al consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado, Borja Sánchez.

González, en este sentido, ha explicado que hay otros proyectos previstos, como son los del desarrollo de Naval Gijón y Mina La Camocha para poner espacio a disposición de empresas, pero ha recalcado que no lo pueden hacer todo de una vez, por lo que se centraran en los dos primeros proyectos mencionados.

En cuanto a la finca de La Formigosa, propiedad de la Tesorería General y que se enmarca en el espacio que el Ayuntamiento tenía planeado ampliar el Parque Científico en la zona de la Pecuaria, ha reconocido que les sigue interesando, pero ha insistido en que "todo a la vez no se puede hacer". La alcaldesa ha reiterado que son muchos proyectos y hay que llevar un orden.

Sobre la visita al PCTG junto al consejero, ha visto importante poner en valor lo que hay y de que se sigue creando industria. A esto ha sumado que Gijón y Asturias siguen siendo una ciudad y una región "tractora", con gente emprendedora, innovadora y con capacidad para montar empresas que llegan a la internacionalización.

No en vano, ha resaltado que el PCTG trabajan ya más de 4.000 personas, por lo que tiene una "singularidad y un valor del que no debemos olvidarnos", ha resaltado. Es más, ha augurado que seguramente es ejemplo de por donde van los nuevos modelos empresariales y que además son sectores limpios.

UN "EJEMPLO" A POTENCIAR

Sobre la visita, el consejero ha recalcado que el PCTG, con 4.200 empleos, es "un ejemplo", además de destacar que en él se facturan el 7 por ciento del PIB de Asturias, Pero unido a todo ello, ha resaltado el entorno en el que se enclava, cerca del hospital universitario, de la Universidad, de FP, de multinacionales de empresas innovadoras de base tecnológica.

Un compendio de elementos que, a su juicio, es lo que hay que potenciar, como también todos los foros de intercambio de ideas, de formación y de estrategias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres