sábado, 16 de noviembre de 2019 22:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foro critica que el presupuesto del Gobierno baja en empleo, en protección civil y en obras a cargo de terceros

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, se ha preguntado este jueves para que ha subido el Gobierno local los impuestos si el dinero presupuestado paar 2020 baja en empleo, en protección civil y en obras a cargo de terceros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 17:18


GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, se ha preguntado este jueves para que ha subido el Gobierno local los impuestos si el dinero presupuestado paar 2020 baja en empleo, en protección civil y en obras a cargo de terceros.

Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, tras la segunda y última ronda de comparecencias sobre los programas del Presupuesto municipal para 2020.

Ha criticado, en este sentido, que dos días después de una Encuesta de Población Activa (EPA) "desastrosa", el Gobierno local presenta un presupuesto que, a juicio de Foro, reduce el apoyo a la creación de empleo en casi siete millones de euros con respecto al Presupuesto para 2019 que ellos mismos votaron en contra.

A esto ha sumado que este Gobierno local, "ha fulminado" los planes de empleo municipales al pasar a solicitarse al Principado, por lo que dependerá de que se abonen o no, además de reducir las medidas de fomento del empleo en un 30 por ciento.

A este respecto, ha explicado que el presupuesto de 2017 tenía cuatro millones de euros en retribuciones de los planes de empleo, pero ahora solo hay 600.000 euros. "Nuestros planes eran municipales y ahora se va a solicitar al Principado que se haga cargo de esos sueldos", se ha quejado.

Asimismo, ha incidido en que en lugar de reinvertir los dos millones de euros recuperados del fondo de capital riesgo, se dedican a inversiones.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres