martes, 23 de abril de 2024 21:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento actuará "con la mayor celeridad" para solventar las inundaciones en el colegio de Jove

Los 170 niños del centro educativo comparten aulas en el piso superior debido a la entrada de agua

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 10:50


Los 170 niños del centro educativo comparten aulas en el piso superior debido a la entrada de agua

GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, se ha comprometido este viernes a arreglar "a la mayor celeridad" el problema por el que el colegio de Jove se ha inundado en los últimos días a causa de las intensas lluvias.

González, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la inauguración del Congreso de Norbienestar en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', ha incidido en que hay que actuar porque el problema persiste, a lo que ha añadido que se está trabajando en el proyecto y el presupuesto.

Dicho esto, ha pedido "un poco de comprensión" ya que son un Equipo de Gobierno local nuevo y muchas cosas no están recogidas y, por tanto, no tienen conocimiento de ellas.

Sobre el problema en cuestión, ha explicado que se puso en contacto el colegio con el Ayuntamiento el pasado miércoles al mediodía para pedir una solución al problema.

Cuando se tuvo conocimiento del mismo, al colegio acudió el el concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferrao, con personal técnico, con lo que se determinó actuar en lo más urgente.

Ha apuntado, asimismo, que están pendientes de lo que les diga la Empresa Municipal de Agua de Gijón (EMA) acerca del proyecto y el plazo de ejecución. Y si bien ha indicado que la obra no parece "tan compleja técnicamente" para que tenga que llevar mucho tiempo, hay que hacerla. "Cuando tengamos ya el proyecto, podremos ya tomar decisiones", ha indicado.

"SOLUCIONES POCAS"

Por su parte, la presidenta del AMPA del colegio, Eva María Fernández, ha indicado que ha sido necesario a reubicar a los niños, unos 170 alumnos, en las aulas del piso superior debido a la entrada de agua en la parte baja del centro.

Fernández ha explicado que el problema es una arqueta que está en el comedor que conecta con una exterior, que en lugar de echar el agua para fuera cuando hay fuertes lluvias, hace el efecto contrario e inunda el colegio.

Una situación que, según ella, se repite desde hace años y a la que ningún Gobierno local ha puesto solución. De hecho, ha incidido en que ya habían avisado, como hacen todos los años, que cuando lloviese mucho iba a pasar.

Se ha quejado, a este respecto, de que todos los años hablan con el Ayuntamiento de este problema, "pero soluciones pocas", ha reprochado la representante del AMPA.

En esta ocasión, ha señalado que hubo una primera inundación este pasado martes, el miércoles apenas llovió, pero el jueves la inundación volvió con las lluvias y este viernes sigue igual.

Unido a ello, ha apuntado que, como el de Jove es colegio electoral, todos los días viene una persona a comprobar que las papeletas electorales, que se guardan en el gimnasio, estén secas para este próximo domingo, día de los comicios generales. "Lo importante es votar", ha recriminado respecto que parece que es más prioritario que los alumnos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres