viernes, 19 de abril de 2024 02:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Foro enmienda "simbólicamente" la totalidad del presupuesto por no responder a necesidades de la ciudad

Jesús Martínez Salvador se queja de que el prepuesto no se centra en el empleo ni en construir un futuro sólido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2019 - 13:52


Jesús Martínez Salvador se queja de que el prepuesto no se centra en el empleo ni en construir un futuro sólido

GIJÓN, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha avanzado este miércoles que, pese a no estar permitido legalmente, presentarán una enmienda a la totalidad en la tramitación del proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento para el año 2020, en señal de rechazo al mismo.

Martínez Salvador, a través de una nota de prensa, ha incidido en que el presupuesto aprobado en Junta de Gobierno local no fue negociado, además de que sube los impuestos, aumenta el gasto corriente y reduce las políticas activas de empleo y el gasto social.

"Solo merece ser devuelto", ha indicado, para después concretar que "no soluciona los principales problemas de la ciudad ni hace frente a los principales retos que hemos de abordar".

Foro, con esta enmienda a la totalidad "simbólica", busca la devolución del proyecto presupuestario al Equipo de Gobierno. El edil, además, ha incidido en que los mayores ingresos previstos por el incremento de impuestos, "no tienen su reflejo en mejoras de servicios públicos ni en aumento en partidas que son relevantes para el futuro".

Sobre esto último, ha aludido a "la desaparición de los planes de empleo municipales, fiando toda inversión en estas políticas activas de empleo a la transferencia que el Principado de Asturias pueda hacer al Ayuntamiento".

"Este presupuesto no tiene en el centro el empleo ni el impulso empresarial, y así no podemos construir un futuro sólido", se ha quejado el portavoz 'forista'.

Al tiempo, ha llamado la atención sobre que en el primer presupuesto de un gobierno socialista haya un descenso en un millón de euros en las ayudas sociales que concede la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS), pese al aumento "considerable" del presupuesto de este organismo.

Martínez Salvador ha citado, asimismo, algunas de las inversiones que echan en falta, como la del Hogar Vecinal para la asociación vecinal de Ceares, obras en instalaciones deportivas donde apenas se presupuestan 200.000 euros o que los dos principales clubes femeninos de la ciudad como son el Telecable Hockey y el Balonmano La Calzada vean reducida su subvención municipal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres