viernes, 19 de abril de 2024 04:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP exige respetar el acuerdo "social y político" sobre la centralidad de la estación intermodal del Plan de Vías

Los 'populares' temen que el Gobierno central quiera usar el estudio informativo para cambiar su ubicación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2019 - 13:43


Los 'populares' temen que el Gobierno central quiera usar el estudio informativo para cambiar su ubicación

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en la Junta General del Principado de Asturias, María Teresa Mallada, ha defendido este jueves en Gijón el que se respete el acuerdo "social y político" alcanzado en abril de 2018 en torno a la centralidad de la futura estación intermodal del Plan de Vías, frente al Museo del Ferrocarril.

Mallada, en declaraciones a los medios de comunicación frente a la estación provisional de San Crespo juntos a otros representantes de su partido, ha mostrado su temor a que, a falta de conocerse el resultado del estudio informativo en tramitación sobre la estación intermodal, se pueda poner "en tela de juicio" esa ubicación y, por ende, su centralidad.

En este sentido, ha mostrado su preocupación a que el resultado de este estudio informativo pueda ser motivo para que no se ubique la estación intermodal en la parcela frente al Museo del Ferrocarril, lo que implicaría un nuevo retraso, que se sumaría al ya acumulado.

Es por ello, que Mallada ha avanzado que desde el PP pondrán todas las herramientas que tengan a su alcance para mantener la centralidad de la estación intermodal".

"TRETA" DEL GOBIERNO CENTRAL

Junto a ella ha intervenido el diputado regional del PP Pablo González, quien ha remarcado que hay dos cuestiones "irrenunciables" en este proyecto; "la centralidad y la intermodalidad" de la futura estación.

Ha advertido, en este caso, de la posible "treta" del Gobierno central, con referencia a querer usar el estudio informativo como excusa para cambiar de ubicación la estación.

Sobre este tema, ha recordado que el PP planteaba hacer el estudio constructivo de la estación en paralelo al informativo, para ganar tiempo y, por otro lado, dejar claro la decisión política de que se ubicara frente al Museo del Ferrocarril, como se hizo con el proyecto de Torrelavega.

"Redoblaremos los esfuerzos a todos los niveles", ha apuntado antes de anunciar que los 'populares' llevaron a cabo iniciativas para garantizar la centralidad e intermodalidad de la estación tanto a nivel local, como regional y nacional. Además, llevarán a cabo contactos con la sociedad gijonesa.

"Hay que lucharlo", ha insistido, antes de resaltar que es importante sensibilizar a la población gijonesa de la importancia del proyecto y de la ubicación de la estación. Ha recordado, en este caso, que cuando se movilizó la sociedad gijonesa el lema era centralidad e intermodalidad. "No es un proyecto menor", ha asegurado. Referente a esto último, ha indicado que solo la obra de construcción se prevé que generaría ya de por sí miles de empleos directos e indirectos.

González, asimismo, ha apuntado que, mientras tanto, la estación provisional de Sanz Crespo de Gijón "no está a la altura", lo que ha hecho que perdiera muchos viajeros, como tampoco lo está, a su juicio, la de autobuses. "Es un proyecto de futuro básico para Gijón", ha sostenido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres