jueves, 18 de abril de 2024 09:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Laboral Ciudad de la Cultura acoge la exposición 'La palabra inacabada', de García de Marina

La muestra, que reúne 32 fotografías del poeta visual, se inaugura este jueves

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/12/2019 - 12:55


La muestra, que reúne 32 fotografías del poeta visual, se inaugura este jueves

GIJÓN, 2 (EUROPA PRESS)

La Iglesia de Laboral Ciudad de la Cultura acogerá desde este próximo jueves 'La palabra inacabada', una exposición del poeta visual García de Marina que cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes, del Belgrade Photo Month y de Acción Cultural Española.

La muestra, que se inaugurará a las 19.00 horas del jueves y permanecerá abierta hasta el próximo 12 de enero, explora la relación entre el lenguaje visual y el lenguaje escrito, en un proyecto que habla sobre la construcción del lenguaje, las diferentes lenguas, la comunicación, la identidad, el enriquecimiento cultural y los límites de su utilización, según una nota de prensa del Principado.

A través de 32 fotografías, García de Marina pone de manifiesto el poder de la imaginación, donde cada idea, formulada desde la conceptualización y el minimalismo, se plantea como un coloquio entre obra y espectador.

Las obras del creador asturiano establecen, entre otras, conexiones con 'El Quijote', de Miguel de Cervantes, con la obra de Raymond Queneau, 'Ejercicios de Estilo', con las reuniones que se celebraban a diario en el desparecido' Café Cyrano', de París o con la problemática de la participación de España en la Exposición Internacional de Nueva York de 1939, a causa del desenlace de la Guerra Civil Española.

"En el trabajo de García de Marina, el doble, el aparecido y el fantasma suponen reelaboraciones, naturalezas muertas, objetos ya no encontrados sino manufacturados a partir de la disciplina del juego, la estrategia del comentario, el carácter contaminante de la imaginación y de los símbolos", ha destacado el escritor Ricardo Menéndez Salmón, en uno de los textos del catálogo de la muestra.

'La palabra inacabada', con entrada gratuita, se podrá visitar en horario de 12:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 horas, excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 (en horario vespertino) y 6 de enero.

La muestra fue presentada en la Sede del Instituto Cervantes de Belgrado el pasado marzo y ya está confirmada su exhibición en los Institutos Cervantes de Budapest y Lisboa y en la Gallery Art 133 en Toronto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres