martes, 16 de abril de 2024 15:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Policía Local adquiere dos nuevos vehículos para su Parque Móvil

La Policía Local de Avilés cuenta con dos nuevos vehículos para patrullar las calles de la ciudad, que han sido adquiridos por sistema de renting a cuatro años, con un importe total de 97.027, 24 euros, de la marca Citroën, y modelo C4 Spacerouter dotados con Kits para el traslado de detenidos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 14:47


AVILÉS, 3 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Avilés cuenta con dos nuevos vehículos para patrullar las calles de la ciudad, que han sido adquiridos por sistema de renting a cuatro años, con un importe total de 97.027, 24 euros, de la marca Citroën, y modelo C4 Spacerouter dotados con Kits para el traslado de detenidos.

El concejal de Tráfico Raúl Marquínez ha participado este martes en la presentación de dos nuevos vehículos frente a la comisaría de la Policía Local, que se incorporan al parque móvil del cuerpo municipal, junto con los inspectores Santiago Osorio y Mario Suárez.

El inspector Osorio hha hecho referencia a las características técnicas y medioambientales de los dos automóviles, así como a su completo equipamiento para el desarrollo de la actividad diaria de los agentes policiales. "La flota que tenemos actualmente es suficiente para atender las necesidades del servicio", ha apuntado el inspector.

Ambos vehículos cuentan con motores diesel de 130 caballos, con niveles de emisiones homologados según la normativa Euro 6. La equipación policial ser refuerza con señalización policial tipo led de alta visibilidad, tanto en el puente de destellos como en la parte frontal, lateral y trasera.

Además cuentan con cristales con protección anti-vandálica, 10 tetrápodos de señalización portátil, una cuerda de 25 metros, una barra de uña, un martillo rompecristales, un botiquín de primeros auxilios y un extintor.

Por su parte, Raúl Marquínez ha explicado que "la adquisición de estos dos vehículos forma parte del proceso de mejora de recursos y medios de la Policía Local al servicio de la ciudadanía, siendo más modernos, amplios, y ergonómicos y ofrecen más seguridad y comodidad en el trabajo de los agentes".

Actualmente el parque de vehículos de la Policía Local de Avilés cuenta con otros 2 turismos más que también disponen de kit de detenidos, 1 furgón con equipación para la investigación de accidentes y oficina de atención al ciudadano, y 2 turismos camuflados. El apartado de motocicletas lo componen un total de 9: 3 Suzuki Vstrom, 4 Kawasaki EF650C, y 2 Suzuki F500.

MÁS PERSONAL

Aparte de esto, Marquínez ha hecho hincapié en la mejora de la dotación de personal de la Policía Local de Avilés. "Este año se han incorporado 8 nuevos efectivos y está en marcha el proceso de selección de 16 nuevos agentes y 1 subinspector".

"El objetivo es cubrir de manera rápida las jubilaciones que se producen en la plantilla a consecuencia del adelanto de la edad de jubilación de la plantilla policial", ha finalizado Raúl Marquínez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres