viernes, 19 de abril de 2024 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Navidad 'llega' a la ciudad este miércoles con el encendido de las luces navideñas

Música, espectáculos, circo, pista de hielo, belenes monumentales y más actividades completan el programa navideño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2019 - 19:40


Música, espectáculos, circo, pista de hielo, belenes monumentales y más actividades completan el programa navideño

GIJÓN, 3 (EUROPA PRESS)

El encendido de la iluminación navideña este miércoles, día 4, las 18.30 horas en la plaza Mayor, dará el pistoletazo a una variada programación pensada para disfrutar de la Navidad en la ciudad, tanto por gijoneses como visitantes. El acto estará amenizado previamente por el 'Coro Joven de Gijón', dirigido por Santi Novoa.

Las luces navideñas permanecerán encendidas desde el 4 de diciembre al 7 de enero, las mismas fechas en que lo hará el carrusel clásico del paseo de Begoña, así como la montaña de nieve y la pista de hielo y el snow city instalados en el 'solarón'.

Al margen de la iluminación navideña, que llegará a más calles y barrios este año, otra novedad es que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán el próximo 5 de enero a Gijón por mar, con atraque en el Puerto Deportivo, a las 11.00 horas. La Cabalgata de Reyes, en esta ocasión, saldrá a las 18.00 horas del colegio Montevil hasta los Jardines de la Reina, para que después Sus Majestades de Oriente se dirijan a niños y mayores desde el Balcón Municipal.

Por otro lado, el Jardín Botánico Atlántico volverá a abrir sus puertas para que los visitantes puedan ver el Belén Monumental Municipal, del próximo día 22 al 7 de enero, mientras que el de la Asociación de Belenistas de Gijón estará expuesto en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, del 5 de diciembre al 6 de enero.

Con motivo de estas fiestas, el teatro Jovellanos acogerá, entre otros espectáculos, el Concierto de Navidad del Conservatorio Profesional de Música de Gijón (18 de diciembre); la Gran Gala Internacional de Magia (del 27 al 29 de diciembre), el Festival de Gospel o 'We love Queen' (10 y 11 de enero). En Navidad, la magia también llegará a las calles y centros municipales, del 21 de este mes hasta el 4 de enero.

La plaza Mayor de Gijón, como ya viene siendo tradición, acogerá una fiesta de Nochevieja para dar la bienvenida al año 2020, a partir de las 23.00 horas, que estará amenizada por música.

No faltará en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro' la celebración del Salón para la Infancia y la Juventud 'Mercaplana', que cumple su 47 edición, como tampoco el 'Menax', el Mercado Navideño de Xixón que está instalado en el paseo de Begoña, el de Artesanía de la plaza del 6 de Agosto o el Artesano y Ecológico de la plaza Mayor. También el Acuario ha organizado sus propias actividades navideñas.

Durante estas fiestas, por Laboral Ciudad de la Cultura pasarán, asimismo, artistas de la talla de Vanesa Martín, Pablo Milanés o Rodrigo Cuevas y también la Film Symphony Orchestra.

También el festival Metrópoli Winter traerá música a la ciudad de la mano de Estopa o Cepeda y Ana Guerra, pero también ofrecerá la oportunidad de disfrutar con el musical 'Alicia en el país de las maravillas' o con 'El Gran Circo de Navidad'. La nota musical local la pondrá, en diversos escenarios, la Banda de Música de Gijón.

En el ámbito deportivo destacan, entre otras actividades, la XXXII Carrera Popular de Nochebuena o la 50 Carrera Popular EDP San Silvestre, así como la Travesía a nado de Navidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres