martes, 23 de abril de 2024 20:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs tratará de 'frenar' en el Pleno decisiones sobre el futuro del 'solarón' hasta saber dónde va la estación

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo llevará al próximo Pleno una proposición para que no tome ninguna decisión que condicione el desarrollo futuro de los terrenos del 'solarón' antes de que se despeje la incertidumbre sobre la ubicación de la estación intermodal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2019 - 13:08


GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón Rubén Pérez Carcedo llevará al próximo Pleno una proposición para que no tome ninguna decisión que condicione el desarrollo futuro de los terrenos del 'solarón' antes de que se despeje la incertidumbre sobre la ubicación de la estación intermodal.

Pérez Carcedo, en rueda de prensa en sede municipal, ha señalado que no entienden que el Gobierno local quiera acelerar la tramitación urbanística de estos terrenos para que se pueda construir en ellos. Es por ello, que piden "un poco de prudencia y sentido común" hasta conocer el resultado del estudio informativo sobre la ubicación de la estación, que se espera esté listo en torno a marzo o abril.

El edil ha insistido en que parece ser que la intención del PSOE es reabrir el debate sobre la estación, a lo que cree que si se hace esto, debería reabrirse el debate a todo el conjunto de la operación. Sobre ello, ha señalado que se incorporó al proyecto la unidad de actuación prevista cuando la estación intermodal iba a ir en Moreda.

"Todo lo acordado quedaría en el aire", ha apuntado en el caso de cambiar la ubicación de la estación, con lo que debería haber otro acuerdo político y social sobre el conjunto de la operación, a su modo de ver.

Ha adelantado, además, que no van a apoyar ninguna decisión que el PSOE adopte unilateralmente, al tiempo que ha insistido en que ahora mismo no urge la urbanización de esta zona antes de saber la ubicación definitiva.

Pérez Carcedo, asimismo, ha apuntado que falta que finalice la tasación de estos terrenos y tampoco se sabe dónde va a ir la estación intermodal por el cuestionamiento que hace el PSOE, de ahí que vea importante usar el sentido común para no condicionar el terreno. Ha recalcado, en este sentido, que sería "muy triste" que se malvendieran los terrenos por no saber el aprovechamiento real de los mismos.

Ha explicado, además, que se está ahora pendiente de la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, que debe pasar por Junta de Gobierno, mientras que la comercialización corresponde a la sociedad Gijón al Norte, que gestiona el Plan de Vías. A su juicio, la "irreversabilidad" es en el momento en que generas un derecho a terceros, cuando se encarga la urbanización de este espacio.

El edil ha sostenido que la subasta de los terrenos se puede hacer igual sin que esté el proyecto de urbanización aprobado, ya que la parcelación está hecha. Ha recordado que 'a priori' no hay promotores interesados y se desconoce el valor real de los terrenos, por lo que ha insistido en que no hay prisa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres