jueves, 18 de abril de 2024 15:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

EscenAsturias advierte de que peligra la gala de los Premios OH! si el Principado sigue retirando subvenciones

La gerente de Divertia sostiene que las administraciones están "obligadas" a apoyar al sector

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2020 - 12:12


La gerente de Divertia sostiene que las administraciones están "obligadas" a apoyar al sector

GIJÓN, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de EscenAsturias, Luis Alija, ha alertado este lunes de que la retirada de subvenciones por parte del Principado pone en riesgo la continuidad de la gala de los Premios OH1 el próximo año, que galardona a los mejores del sector.

Alija, durante la rueda de prensa en la Casa de la Palmera de la edición de este año de estos galardones de las artes escénicas, ha explicado que para la gala del próximo 31 de enero, en el Teatro Jovellanos, el Centro Niemeyer ya no aporta el patrocinio que venía dando estos años, y corre peligro la ayuda que reciben de Laboral Ciudad de la Cultura el próximo año.

La retirada de esta subvención del Niemeyer, que ponía 2.000 euros, supone un 40 por ciento menos. "No sabemos que pasará el año que viene, pero lucharemos por ello", ha adelantado Alija, quien ha señalado que están a la espera de una reunión que mantendrán este martes con el nuevo director de Cultura y Patrimonio. Ha recalcado, a este respecto, de que el sector hace "un esfuerzo titánico".

Ha aclarado, eso sí, que al principio del mandato del nuevo Gobierno regional, en una primera reunión, parecía que el Principado tenía "buena actitud", pero no hubo respuesta a sus propuestas cuatro meses después. Ahora, tras la dimisión del anterior responsable de estos departamentos, que es con quien se habían reunido, no saben qué pasará con el nuevo director y cuál será su línea de actuación respecto a las artes escénicas.

Eso sí, se ha quejado de que en Asturias, en lo referente a las artes escénicas, mantienen una normativa similar a la de hace 20 años. Dicho esto, ha insistido en que quieren luchar por ello y que se tenga en consideración a las artes escénicas y la cultura.

DIÁLOGO "SOSTENIDO Y SERIO"

Preguntada la gerente de Divertia, Lara Martínez, sobre esta cuestión, ha opinado que es necesario mejorar esta situación. A su modo de ver, la situación de las artes escénicas no se diferencia mucho de la de otros sectores culturales.

En este sentido, ha apuntado que precisan reconocimiento y cuidado como otras áreas del sector cultural, aunque ha incidido en que las artes escénicas tienen ciertas particularidades y problemática que arrastran de oros años.

A su modo de ver, las administraciones están "obligadas" a mantener, apoyar y sostener estas artes como también otras áreas de la cultura. Por este motivo, ha defendido que se hace necesario un diálogo "sostenido, mantenido y serio" para buscar una solución el problema.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres