martes, 23 de abril de 2024 10:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Denise Despeyroux acerca al Palacio Valdés 'Canción por volver a casa', el primer estreno absoluto de 2020

La dramaturga Denise Depeyroux acerca al Teatro Palacio Valdés el primer estreno absoluto del año por su centenario, con la obra 'Canción por volver a casa', que saldrá a escena este viernes en las tablas del coliseo avilesino a partir de las 20.15 horas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2020 - 15:56


AVILÉS, 23 (EUROPA PRESS)

La dramaturga Denise Depeyroux acerca al Teatro Palacio Valdés el primer estreno absoluto del año por su centenario, con la obra 'Canción por volver a casa', que saldrá a escena este viernes en las tablas del coliseo avilesino a partir de las 20.15 horas.

Este estreno absoluto ha sido presentado este jueves en el foyer del Teatro Palacio Valdés ante los medios de comunicación, con la presencia de la directora, la concejala de cultura, Yolanda Alonso, y las actrices Mamen Duch, Marta Pérez, Carme Pla, Ágata Roca y el actor Jordi Rico, que componen el reparto de esta función de la compañía 'T de Teatre'.

'Canción para volver a casa' se estrenó en catalán el año pasado, y por primera vez ve la luz en castellano en Avilés, planteando dos cuestiones al espectador. Por un lado, qué ocurre cuando tres ex actrices se reencuentran treinta años después unidas por el éxito y separadas por el fracaso, y por otro lado, qué ocurre cuando se cruza en su camino un hipnotizador que huye de la justicia y asume ante ellas la falsa identidad de un dramaturgo escocés.

"La obra es una fantasía tragicómica, que parte con el encuentro de tres ex actrices que eran amigas, y que no se ven desde hace treinta años, y van a parar al mismo pueblo donde se encuentra con un hipnotizador que huye de la justicia, que les hace creer que es un dramaturgo escocés que les dirigió una obra, lo que hace que comience una explosión de comedia, y situaciones surrealistas, aunque como en todas mis obras al final tiene un giro dramático y trágico, que hará que el espectador ría , pero también llore", ha explicado la directora de la obra.

La productora 'T de tetare' ha encargado el texto y la dirección a Denise Deyperoux. "Componemos la compañía cuatro mujeres, y nos custa mucho encontrar textos para cuatro mujeres protagonistas, y por eso encargamos a dramaturgos que nos hagan textos y dirijan la función, como es este caso con Denise", ha comentado Mamen Duch.

Las entradas, a un precio de entre 12 y 22 euros, en función de la zona del teatro estarán a punto de agotarse. Se pueden adquirir en la Casa de Cultura, en el Centro Niemeyer, en la taquilla del Palacio Valdés el mismo día de la representación. En los cajeros de Liberbank, en el 902106601 y vía telemática en https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres