viernes, 19 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprobadas las ayudas extraordinarias al comedor escolar

La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria, las bases de la convocatoria de ayudas extraordinarias dirigidas a paliar el impacto de la subida del precio del comedor en los colegios públicos durante el periodo de enero a junio del presente curso escolar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/1/2020 - 18:17


GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales de Gijón ha aprobado este jueves, en sesión extraordinaria, las bases de la convocatoria de ayudas extraordinarias dirigidas a paliar el impacto de la subida del precio del comedor en los colegios públicos durante el periodo de enero a junio del presente curso escolar.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, han votado a favor PSOE, IU, PP y Foro, mientras que Ciudadanos ha votado en contra y Podemos-Equo no estuvo presente.

En este último caso, de las dos representantes, una era la ex edil Alba González, que renunció recientemente a su cargo para un puesto en el Ministerio de Igualdad, y la otra es la portavoz del grupo, Yolanda Huergo, que no pudo acudir al estar enferma.

La cuantía global asciende a 172.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 'Ayudas en el ámbito escolar. Programa infancia y mujer' del presupuesto de gastos de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el año 2020. El objetivo es sufragar a las familias una parte de los gastos derivados del comedor escolar.

Las ayudas serán de 25,97 euros para aquellas familias cuyos ingresos sean iguales o inferiores a 26.318 euros anuales, así como para las unidades familiares que no superen los 30.078,36 euros, pero tengan reconocida la condición de familia numerosa. En estos casos recibirán el cien por cien de la ayuda.

Si los ingresos superan los 26.318 euros anuales pero son iguales o inferiores a 30.078 euros brutos al año, la ayuda mensual concedida será del 50 por ciento, es decir, 12,99 euros.

Los alumnos deben estar cursando la segunda etapa de Educación Infantil o Primaria en los colegios públicos de Gijón y no pueden optar a la ayuda si ya tienen concedida una beca de comedor de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para el curso 2019-2020. Se requiere estar apuntado al comedor al menos 4 días a la semana. La concejala de Bienestar Social y Derechos, Natalia González, ha destacado que el objetivo de estas ayudas es favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, y que con este objetivo, se ha hecho un esfuerzo para dar cabida a las diferentes situaciones existentes.

Asimismo, ha añadido que se trata de una convocatoria extraordinaria que debe ser tramitada y baremada con mucha agilidad para poder cumplir con su objetivo, y que ya se está trabajando en una convocatoria única en la que se incorporarán todas las líneas de ayudas que el Ayuntamiento lanza en el ámbito escolar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres