miércoles, 24 de abril de 2024 14:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Toman posesión dos nuevos agentes de la Policía Local

Dos nuevos agentes de la Policía Local de Avilés han tomado posesión este viernes como funcionarios de carrera. Ambos han superado el proceso de selección por el turno libre de seis plazas de agente de Policía Local de Avilés, mediante un sistema de concurso- oposición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/1/2020 - 13:27


AVILÉS, 24 (EUROPA PRESS)

Dos nuevos agentes de la Policía Local de Avilés han tomado posesión este viernes como funcionarios de carrera. Ambos han superado el proceso de selección por el turno libre de seis plazas de agente de Policía Local de Avilés, mediante un sistema de concurso- oposición.

La toma de posesión por la que estos dos agentes se incorporan a la plantilla municipal ha tenido lugar ante el concejal de Recursos Humanos, Raúl Marquínez, y también ha asistido el comisario jefe de la Policía Local, Rafael Ángel Rodríguez, según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa.

El Tribunal calificador del concurso-oposición acordó por unanimidad eximir a estos dos agentes de la realización del curso básico selectivo para policías locales de nuevo ingreso, dado que ya lo habían superado en su momento cuando se incorporaron a las plantillas de la Policía Local de otros dos ayuntamientos asturianos de los que proceden: San Martín del Rey Aurelio y Carreño.

Por ese motivo, estos dos agentes toman posesión como funcionarios de carrera antes que los cuatro restantes que sí deberán realizar el curso básico selectivo para policías locales de nuevo ingreso, último paso antes de su nombramiento. Se estima que tomarán posesión en el mes de julio, una vez finalicen dicha formación.

Los dos agentes que hoy han tomado posesión como funcionarios de carrera han sido destinados a sendos puestos en la Sección de Vigilancia 092 de la Unidad Operativa de Servicios. Se trata de un destino provisional hasta la resolución de los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo no singularizados de la RPT del Ayuntamiento de Avilés (Agente), y de la provisión de cuatro puestos de Agente de la Policía Local entre agentes pertenecientes a la Escala Básica de otros concejos del Principado de Asturias.

En total, 6 agentes y 2 subinspectores se incorporarán a la plantilla de la Policía Local una vez finalicen los diferentes procesos selectivos en los que se encuentran inmersos. A ellos se sumarán durante 2021 un total de 16 agentes, 2 subinspectores y 4 agentes procedentes de otros concejos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres