jueves, 27 de febrero de 2020 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Gijón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Garzón prevé abrir la próxima semana el plazo de información pública del decreto de publicidad del juego online

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, prevé abrir "en aproximadamente una semana" el plazo de información pública del real decreto que regulará la publicidad del juego y apuestas 'online' de ámbito estatal en radios y televisiones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2020 - 14:31


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, prevé abrir "en aproximadamente una semana" el plazo de información pública del real decreto que regulará la publicidad del juego y apuestas 'online' de ámbito estatal en radios y televisiones.

Garzón se ha expresado así en declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Consumo, que ha tenido lugar este miércoles en el salón de actos Ernest Lluch de la sede del departamento de Consumo.

"Aproximadamente una semana porque todavía estamos ultimando el borrador", ha manifestado el ministro de Consumo, que ha añadido que "va a ser un proceso largo precisamente para que permita el diálogo con más actores, para que la sociedad civil y otros ministerios puedan hacer sus aportaciones". En este periodo los interesados y cualquier persona podrán examinar el expediente y formular las alegaciones que tengan por convenientes.

De esta forma, el titular de la cartera de Consumo ha detallado que espera además comparecer en comisión parlamentaria la semana que viene. Allí explicará "las líneas estratégicas" de su departamento para los próximos meses.

Preguntado sobre si los medios de comunicación le han trasladado lo que les podría suponer reducir la publicidad del juego a la franja de madrugada, Garzón ha explicado que el "ecosistema" del sector del juego es "muy rico". "Hay muchos actores, muy diversos", ha apostillado.

En este sentido, Garzón ha detallado que, por un lado, están los operadores del juego con sus "especificidades", y también los distintos medios de comunicación. "Tenemos un ecosistema muy rico y naturalmente hay intereses que son difíciles de conciliar desde el primer momento", ha recalcado.

"Por lo tanto, este Ministerio y en base a ese diálogo, va a tratar de que el resultado final pueda abordar esa alarma social y preservar la salud pública, consiguiendo la mayor aceptación posible por el resto de actores", ha declarado el ministro, para después agregar que, "evidentemente, hay actores que al regular esta actividad van a dejar de ingresar dinero, es lógico".

"PREDISPOSICIÓN ABSOLUTA AL DIÁLOGO"

El titular de la cartera de Consumo ha asegurado que ha percibido una "predisposición absoluta al diálogo" en los encuentros que mantuvo la semana pasada con representantes de los distintos agentes económicos y sociales del sector del juego. Así, ha puesto de manifiesto que "lógicamente hay posiciones distintas".

"Desde este Ministerio, entendemos que hay una alarma social justificada en este momento en nuestro país, con algunas consecuencias que tiene el juego sobre la salud pública. Esa alarma está en nuestros barrios, está en la calle. Por lo tanto, este Ministerio tiene la obligación de tomarse muy en serio cómo abordarlo, y atajar ese fenómeno negativo que se produce en algunos casos", ha argumentado.

El ministro ha afirmado en su intervención en el acto que la actividad del juego ha generado "determinadas consecuencias negativas en muchas familias", provocando "destrucciones patrimoniales", conduciéndolas a la "pobreza" y a las "frustración", en muchas ocasiones.

De esta forma, Garzón ha recalcado que el Gobierno de coalición tiene encomendado abordar esta situación para que "no haya alarma social porque no hay causa subyacente y para que el sector del juego pueda ser realizado sin estos perjuicios y estas perversiones que se producen en algunos sectores de los consumidores de juego y que muchas veces son los más vulnerables", como los menores o personas con "pocos recursos".

En este evento han tomado posesión de su cargo Rafael Escudero Alday como nuevo secretario general de Consumo y Juego; José Antonio García García como subsecretario de Consumo; Bibiana Medialdea García como directora general de Consumo; Ángeles Ezquerra Plasencia, como secretaria general técnica del Ministerio de Consumo; y Desiderio Cansino, director de Gabinete del ministro. Garzón ha destacado sus perfiles técnicos y profesionales, así como su "compromiso político y social incuestionable".

En su intervención en el acto, Garzón ha puesto de relieve las competencias de su Ministerio en materia climática porque "ser capaces realizar un consumo que sea sostenible, ecológico, compatible con la vida es parte de un deber de sociedad". "Este Ministerio tiene que saber regular en esa dirección", ha declarado.

"También, en el ámbito del consumo, seremos capaces de regular y de general los incentivos adecuados para que el consumo no sea solo un estimulo del desarrollo económico en términos del PIB, sino que sobre todo tenga que ver con la cohesión social, con la lucha contra las desigualdades, con la lucha contra la precariedad y los déficit sociales", ha recalcado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres